Exclusivo
Actualidad

En Guayaquil, un juez de flagrancia protagoniza otro altercado con la Policía

Un nuevo video filtrado este miércoles 23 de noviembre en las redes sociales muestra al juez de flagrancia Josafat Mendoza Villamar cuestionando la labor de un oficial de Policía que lo llevaba detenido a rendir su versión por un llamado de una boleta

Imagen Untitled-2
Captura de pantalla

Al final del vídeo el Policía le advierte “mire cómo me está tratando”, a lo que el juez responde “me vas a acusar con tu mamá”.

Un nuevo video filtrado este miércoles 23 de noviembre en las redes sociales muestra al juez de flagrancia Josafat Mendoza Villamar cuestionando la labor de un oficial de Policía que lo llevaba detenido a rendir su versión por un llamado de una boleta de auxilio.

En el video el juez insulta a los policías diciendo “que lo notifiquen en la casa”, luego trata de fugarse y que a él “no lo van a notificar ni v...”. Al final del clip el Policía le advierte: “mire cómo me está tratando”, a lo que el juez responde “me vas a acusar con tu mamá”.

Luego de la audiencia de formulación de cargos, la fiscal provincial Patricia Morejón solicitó medidas cautelares, alternativas a la prisión preventiva, bajo el delito de ataque o resistencia a miembros de la Fuerza Pública.

Por tratarse de un magistrado, el presidente de la Corte del Guayas, Pedro Ortega, ordenó la prohibición de salir del país, así como su presentación ante la autoridad provincial, el primer día laborable de casa semana. La instrucción fiscal durará 30 días.

El altercado

El Juez de Flagrancia protagonizó la madrugada del sábado 12 de noviembre, en el sur de Guayaquil, un incidente con la policía y su expareja. Según un comunicado enviado por el Consejo de la Judicatura a los medios. Además al magistrado se le abrió un sumario administrativo, según refiere el documento.

El funcionario habría protagonizado un escándalo en la vía pública, en los exteriores de la vivienda de su ex. Al sitio acudió la Policía, pero según el escrito, el juez insultó y golpeó a los agentes que llegaron al lugar, provocándoles incapacidad de un día y asilo hospitalario.

Por tal motivo se hizo efectiva una boleta de auxilio que mantenía vigente la expareja desde el 2013. El magistrado fue traslado a la Unidad Penal Norte, ubicada en el centro comercial Albán Borja, para la calificación de la flagrancia, pero en este sitio el funcionario habría mantenido un nuevo altercado con el juez de turno, “a quien intentó golpear por lo que se procedió a su aprehensión”, cita el documento judicial.

“Lleno de sangre”

Durante la audiencia de formulación de cargos, el sospechoso alegó que supuestamente no le dieron “derecho a una llamada”. Además, sostuvo que lo “golpearon, estoy lleno de sangre(...) sufro de la presión”, conforme consta en el acta de la diligencia.