Actualidad
“Vi a mi mami encadenada en la televisión”
El papá de la niña de katty VElasco está consternado luego de escuchar el llanto de su hija.

Familiares oran por la liberación de la joven madre.
Las palabras de su hijita han desgarrado el corazón de su padre, Carlos: “Papi, vi a mi mami encadenada en la televisión”.
Al hombre le duele intensamente lo que le dijo por teléfono su pequeña hija, de escasos 4 años, aquella muchachita que tuvo con la hoy secuestrada Katty Vanessa Velasco, quien cayó con su actual pareja en manos de alias Guacho.
Apenas conoció que su expareja fue secuestrada, presuntamente en el poblado colombiano limítrofe Puerto Rico, frente a San Lorenzo, provincia de Esmeraldas, el joven, de 23 años, se comunicó con los familiares de la madre de su pequeña para constatar la terrible noticia.
Los allegados de la chica, de 20 años, le corroboraron que junto a Óscar Efrén Villacís Gómez, de 24, los raptaron en circunstancias desconocidas.
Desde la noche del miércoles 11 de abril o la mañana del jueves 12, Katty y Efrén se encuentran en cautiverio.
Los responsables de este hecho serían presuntamente integrantes del Frente Oliver Sinisterra, comandado por Walter Arizala, alias Guacho.
Con pesar, Carlos rememoró la tristeza que le da escuchar a su niña, a la que no ve desde hace un mes.
Desde esa época, Katty se fue de Guayaquil rumbo a Santo Domingo.
“He querido traerla a Guayaquil. Antes de que viajaran veía a mi hija casi a diario, pero la Policía me ha pedido que no me la traiga, que ella está con protección”, dijo el angustiado progenitor.
Oran por su retorno
Al no tener noticias de Katty, el mismo desconsuelo de Carlos lo experimentan los excompañeros de clases de ella, quienes oran para que la joven, a la que veían siempre alegre y lideraba los eventos que realizaban en el curso o la unidad educativa, vuelva pronto con los suyos.
Su excompañero, Miguel, (nombre protegido) contó a EXTRA que le decía por cariño ‘Chihuahua’ a Katty. Ella era la más extrovertida del salón, incluso muy querida y conocida en el plantel donde ambos estudiaron y se graduaron el pasado 7 marzo en la especialidad de Contabilidad.
“Nos conocimos desde hace tres años, ambos cursábamos el mismo paralelo, recuerdo que no nos llevábamos al principio, luego nos hicimos grandes amigos, incluso para mi cumpleaños me regaló una cadena con una medallita de la Virgen de Guadalupe”, rememoró en tono triste el joven.
El muchacho destacó que a varios eventos que se realizó en el colegio su excompañera iba acompañada de su hijita.
“A Katty le encantaba participar en los campeonatos del colegio, le gustaba molestar a las compañeras”, destacó el amigo.
También dijo que le sorprendió cuando en una red social se dio cuenta que ya había terminado la relación sentimental con quien fue su novio durante dos años.
“Vi en el Facebook que publicó una foto con otra persona y eso me llamó la atención”, sostuvo.
La tarde del miércoles los excompañeros y profesores de la secuestrada se reunieron en el colegio para pedir a Dios por su retorno.
Seguridad
Se reforzará patrullaje en el sector
El comandante de la Zona 8 de Policía, general Marcelo Tobar, informó que por pedido del gobernador del Guayas, José Francisco Cevallos, se reforzara el patrullaje “dentro de lo normal”, en el sector donde viven los familiares de la joven secuestrada.
También indicó que se les activará el botón de seguridad.
“El peligro está en otro lugar”, destacó el general de la Policía.
La frase
“Katty es muy bromista, por eso cuando me enviaron el vídeo, pensé que era una de sus bromas y que las personas que estaban a su lado eran amigos del barrio”. Miguel, excompañero de la joven en cautiverio