SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: Los motivos por las que sicarios atacaron dos fiestas en Nueva Prosperina

Ninguna de las victimas mortales, ni los heridos tenían antecedentes penales. Como consecuencia fallecieron cinco personas y 9 quedaron heridas

matanza np
El domingo en la noche en este sector de Guayaquil fueron asesinadas tres personas.Cortesía

En menos de 24 horas en el distrito Nueva Prosperina, noroeste de Guayaquil, se registraron tres eventos violentos que dejaron como saldo seis muertos y nueve heridos.

Te invitamos a leer: Guayaquil: La muerte del líder criminal que desató el terror en la Balerio Estacio

El primer hecho ocurrió a las 20:00 del sábado, en el sector de la Balerio Estacio. Aquí fue asesinado un hombre.

Minutos después, en el bloque 7 de esta misma zona, mientras policías levantaban evidencias en anterior crimen, matones perpetraban un atentado en contra de una casa donde se festejaba un cumpleaños, como consecuencia fallecieron: Nelson Franco y Hilda Saldaña; otras seis personas quedaron heridas.

matanza np2
Las víctimas del hecho violento ocurrido la noche del domingo 31 de marzo.Cortesía

La noche del domingo, en el sector de El Fortín, los delincuentes también registraron un atentado en contra de una vivienda donde también había una fiesta de cumpleaños. Los invitados, al escuchar los disparos, se escondieron, sin embargo, tres personas que estaban cerca murieron: María Zambrano, Milton Moreira y Juana Bohórquez; tres quedaron heridas.

El coronel Roberto Santamaria, jefe del distrito Nueva Prosperina, explicó que la intención de la prganización delictiva que cometió el primero hecho violento del sábado era distraer a los policias y aprovechar para atacar la casa donde se celebraba el cumpleaños.

"Ninguno de los fallecidos de los tres eventos tienen antecedentes penales. Lo que buscan es causar terror. El domingo alertados de hechos ocurridos a nivel nacional, patrullabamos los sectores más peligro del distrito, pero los delincuentes atacaron un barrio tranquilo de El Fortín", indicó.

El jefe policial destacó la labor realizada en el distrito a su cargo e informo que en lo que va de este años se han detenido a 300 personas, 110 de ellos menores de edad que lamentablemente no pueden ser procesodos. "SE le da medidas socioeducativa y vuelven a incurrit en delitos", sostuvo.

¿Si quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!