Exclusivo
Actualidad

¡Se le llevaron el reloj de oro!

Cinco sujetos que se movilizaban en un auto Aveo color plomo asaltaron — el jueves 15 de noviembre— a Raúl Soria Calderón, conocido médico e investigador.

Imagen descarga
El carro que usaron para el robo fue abandonado.Joffre Lino / Extra

Cinco sujetos que se movilizaban en un auto Aveo color plomo asaltaron este 15 de noviembre a Raúl Soria Calderón, conocido médico e investigador. Entre las pertenencias sustraídas consta un reloj de oro de 18 quilates valorado en varios miles de dólares.

El robo se produjo cuando el galeno ingresaba a su consultorio ubicado en el cantón La Libertad, sector barrial 10 de Agosto, aproximadamente a las 10:00. La víctima narró que los maleantes le apuntaron con un arma en la cabeza y le quitaron el maletín en donde tenía la valiosa joya.

Roberto Soria, hijo del profesional, acompañaba a su padre hasta la clínica y fue uno de los testigos del atraco. Dijo que todo sucedió en cuestión de segundos, ya que al parecer los maleantes estaban al acecho. “Cuando mi padre bajó del carro de inmediato le asaltaron, yo alcance a ver el forcejeo por el retrovisor”, expresó aún nervioso.

Los vecinos sólo alcanzaron a ver que un vehículo donde iban un grupo de sujetos salió a precipitada carrera del centro de salud que dirige Soria.

Una vez conocido el hecho la policía desplegó un intenso operativo y al mediodía se encontró el carro que presumiblemente utilizaron los pillos. El auto había sido abandonado en el barrio La Esperanza perteneciente a este mismo cantón.

La policía informó que las placas del automotor pertenecían a otro vehículo que meses atrás resultó incinerado en la ciudad de Guayaquil.