SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Lanzaron dos bombas molotov a camioneta de distribuidor en Playas

Dirigentes barriales piensan que los delincuentes se equivocaron de persona porque no encuentran otra explicación al atentado

bomba
La policía recogió las evidencias que quedaron tras el atentado.Néstor Mendoza

La esposa de Manuel Mendieta, distribuidor de diarios, está en una crisis de nervios tras el atentado que sufrió su camioneta la noche del jueves 28 de enero, cuando dos hombres tiraron dos bombas molotov en la cabina del vehículo que se encontraba estacionado dentro de su casa.

El hecho se registró a las 23:00 y, según testigos que se encontraban jugando naipes frente al domicilio de Mendieta, en el Barrio Sol Y Mar, de Playas, vieron que dos hombres en moto llegaron y dispararon dos tiros, uno impactó en las paredes del cerramiento de rejas de la vivienda y otro en la ventana izquierda del segundo asiento de la camioneta de doble cabina. Luego de ello lanzaron las dos bombas, de las que solo explotó una en el interior del carro.

El carro comenzó a arder, pero los vecinos lograron apagar el fuego que quemó parte de los asientos y demás accesorios. Minutos después llegaron los bomberos y la policía.

RELACIONADAS

Felizmente solo explotó una bomba, sino el daño hubiera sido más grande, la intención era que explote todo el carro y provocar un incendio en la casa, dijeron los vecinos que omitieron sus nombres por temor.

Mendieta, que distribuye diarios desde hace más de 30 años, contó que se encontraba descansando, pues a las 5 de la mañana debía comenzar el reparto de los diarios a los puntos de ventas y suscritores, cuando sintió la explosión que estremeció su vivienda. Aseguró que no tiene enemigos y se lleva bien con todo el pueblo.

"A lo mejor los delincuentes se equivocaron de casa porque no hay otra explicación, pero exigimos que la policía haga las investigaciones, pues no vamos a permitir que la violencia se instale en Playas", dijeron dirigentes barriales como Carlos Castro.

RELACIONADAS

La policía recogió evidencias que quedaron tiradas en el piso, como una botella y mecha de la bomba que no explotó, e inicio las investigaciones. (NM)