SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Lasso remueve a vocales del Consejo Directivo del IESS tras 10 años en el cargo

En el plazo de 15 días, se designarán a los nuevos representantes de los afiliados y empleadores ante el Consejo Directivo del Seguro Social.

WhatsApp Image 2022-10-03 at 12.15.49 PM
se decretó que, en el plazo de 15 días, se elija a un nuevo representante de los asegurados.CHRISTIAN VINUEZA.

Con la firma del decreto ejecutivo No.571, este lunes 3 de octubre, el presidente Guillermo Lasso dispuso remover a los vocales que han permanecido por 10 años consecutivos en el Directorio del IEES. Se trata del representante de los empleadores del Seguro Social, Cesar Rodriguez y Luis Clavijo, representante de los afiliados.

En ese sentido, se decretó que, en el plazo de 15 días, se elija a un nuevo representante de los asegurados, y su alterno, ante el Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). Estos deben "ser designados por las Centrales Sindicales legalmente reconocidas, la Confederación Nacional de Servidores Públicos, la Unión Nacional de

operativo

Rayo Interandino, propuesta contra inseguridad en Zona Tres

Leer más

Educadores, la Confederación Nacional de Jubilados, y las organizaciones legalmente constituidas de los afiliados al Seguro Social Campesino".

Asimismo, el nuevo representante de los empleadores, y su alterno, ante el Consejo Directivo del IESS, tendrá que ser asignado por las Federaciones Nacionales de Cámaras: de Industrias, Comercio, Agricultura y Ganadería, Construcción y de la Pequeña Industria.

En su intervención, Lasso señaló que este decreto ratifica que el periodo de suscripciones sea solo de cuatro años, como indica la normativa. "Quienes han cumplido su tiempo deben retirarse. Esperamos las nuevas designaciones en un plazo no mayor a 15 días. Con este decreto haremos cumplir con la normativa".