Exclusivo
Actualidad

La Troncal, El Triunfo y Bucay acogerán a visitantes en 19 sitios turísticos

En la provincia de Cañar hay centros recreacionales atractivos para los turistas.

Imagen LT-Cascada INN- La Troncal
Los balnearios en La Trocal, Cañar.Mariela Ulloa

La Troncal, cantón de la provincia del Cañar, ubicada a 83 kilómetros desde Guayaquil, cuenta con 17 sitios turísticos. Entre los más conocidos están: Su majestad, La Meced, Las Cascada Inn, Yanayacu, El Chorro, La Ponderosa y Montañita vía a Cochancay; El Pedregal, el Club Campestre El Paraíso, Fuentes de Agua Viva; 7 hosterías y más de 30 restaurantes. El plato típico y las tilapias asadas, seco de pato o carne oreada, fritada y el maduro con queso son parte de la gastronomía que ofrece la zona para los visitantes.

Los hoteles cuentan con habitaciones. Los costos van desde los USD 15 hasta 50.

¿Cómo llegar?

Las cooperativas Troncaleña y La Rircay trasladan directamente al turista desde Guayaquil. El costo del pasaje es de USD 2,25. En La Troncal puede tomar un bus de USD 0,25 para llegar a Cochancay, donde hay lugares turísticos.

El Triunfo, ubicado a 56 km de distancia de Guayaquil, cuenta con 5 sitios turísticos: Complejo Pic Nic Chilcales, Los Pinos, Belladona, La Playita y Las Palmas.

El plato típico es la tilapia extrema, arroz con menestra y carne.

Mientras Bucay abre sus puertas y atrae a los turistas con sus exóticos paisajes y centros recreativos. Los más concurridos son: La Piedra Grande, Piedra Blanca, Las 7 cascadas y Campamento de los Shuar.

Desde la terminal terrestre van los buses de La Rircay, Santa Martha y La Troncaleña. El pasaje cuesta USD 1,65.

A Bucay se puede llegar desde la cooperativa Santa Martha a un costo de 2,50