SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Se le acabó la ‘fiesta’ a presunta banda El Tropezón

Cuatro sujetos tenían boletas de captura por asesinatos relacionados al control de los pasos clandestinos en Huaquillas

banda
La presunta banda fue detenida en una urbanización del cantón Daule.Fabricio Cruz

La Policía de El Oro ejecutó varios allanamientos en el cantón Daule, provincia del Guayas, donde se escondían 11 presuntos integrantes de la banda delincuencial El Tropezón, a quien se le atribuye las muertes en el cantón fronterizo de Huaquillas, provincia de El Oro.

Los allanamientos se hicieron la madrugada del jueves 10 de diciembre de 2020. Allí se encontraron a tres mujeres y ocho hombres, la mayoría colombianos y venezolanos, quienes salieron de Huaquillas y Aguas Verdes (Perú), rumbo a la provincia del Guayas.

“El operativo denominado Tropezón, cumplió el objetivo de desarticular a una peligrosa banda que se dedicaba a la extorsión y sicariato en la zona fronteriza de Ecuador y Perú”, informó la Policía de El Oro.

Según las autoridades, el lugar de operación era el Canal Internacional, donde en octubre y noviembre se registraron 15 muertes violentas, todas al estilo sicariato y relacionadas al control de los puentes clandestinos.

Raymond Quelal, jefe de la Policía, subzona El Oro, informó que alias Chelo sería el líder de esta organización delictiva, quien “tenía en sus filas a sujetos de alta peligrosidad como alias Pepito, Ruso y Jahir". Los 4 tenían boletas de captura por varios asesinatos que se dieron en la frontera. Se presume que estos sujetos eran los gatilleros de la supuesta banda. (FC)