SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Le dieron trece tiros y adiós

Lo ‘cazaron’ dentro de una vivienda de Huaquillas. En menos de 48 horas hubo dos muertos a bala en la frontera sur

huaquillas
Luis Rogel Gaona, de 21 años, fue asesinado en la parte posterior de una vivienda de Huaquillas.Fabricio Cruz

Con al menos 13 tiros en diferentes partes del cuerpo fue asesinado Luis Sebastián Rogel Gaona, de 21 años, un joven que presuntamente se dedicaba al expendio de drogas en el cantón Huaquillas, provincia de El Oro.

Según testigos, Rogel estaba dentro de una vivienda donde expendían la sustancia, cuando se dio cuenta que dos sujetos llegaron con la intención de matarlo. “Él quiso escapar por la parte de atrás del inmueble, pero sus verdugos lo alcanzaron y le dispararon por varias ocasiones, luego huyeron rumbo al Perú”, dijo uno de los vecinos de la ciudadela Las Brisas, donde ocurrió el crimen.

El hecho sucedió alrededor de las 02:00 del martes 16 de febrero. “Estaba durmiendo cuando escuché una ráfaga de tiros, me desperté y al salir vi que un muchacho estaba tirado, en medio de mucha sangre”, narró Manuel Ochoa, uno de los habitantes del lugar, quien aseguró que el barrio donde vive es muy peligroso y no es la primera vez que ocurre un crimen.

Los verdugos habrían llegado a la vivienda y esperaron en el patio, fue entonces que Rogel salió y le dispararon por varias ocasiones, provocando su muerte.

El capitán Gustavo Viera, del distrito de Policía Huaquillas, explicó que el cuerpo estaba boca abajo y la mayoría de los tiros los tenía en la espalda. Al parecer, los sujetos le dispararon mientras intentaba huir.

Personal de la Dirección de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased) llegó para realizar el levantamiento del cadáver y las investigaciones.

Los agentes se percataron que las seguridades de una casa de caña, cerca de donde la víctima fue baleada, estaban violentadas y en el interior había una motocicleta.

El domingo 14 de febrero también fue baleado Henry Arturo Ramírez Magallanes, un venezolano de 23 años que murió en el sector del Tropezón, frontera entre Huaquillas y Aguas Verdes. Presuntamente un sujeto que iba en un taxi le descargó su arma.

RELACIONADAS

Esta muerte sería una venganza entre bandas que operan en los pasos clandestinos y que cobran una tasa a las personas que tratan de cruzar la frontera. (FC)