SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Le dijo que no y la apuñaló

La agresión ocurrió en el sur de Ambato. El sospechoso fugó cuando llegó la policia

atentado
En las calles Pichincha y Cotopaxi, en el sur de Ambato, provincia de Tungurahua, se reportó el atentado.Yadira Illescas

No quiso volver con su expareja y este enojado por el rechazo la agredió. Primero a golpes y después la acuchilló.

El supuesto intento de femicidio se reportó a las 19:30 del jueves 15 de octubre de 2020, en las calles Pichincha y Cotopaxi, en el sur de Ambato, provincia de Tungurahua.

En el sector, una vecina contó que Amanda Yancha, de 25 años, llegó en compañía de una cuñada y cuando le abrieron la puerta para ingresar a la vivienda las sorprendió el sujeto identificado como Alex Tipantaxi, de 32 años, con quien discutieron por cerca de 30 minutos.

Mencionó que la discusión supuestamente ocurrió porque ella le dijo que ya no quería vivir con él. Fue cuando le dio un cabezazo en la frente y la insultó. Luego intentó llevarse al bebé de 8 meses, pero Amanda logró evitarlo.

El hombre enojado salió del departamento y todos pensaban que se iba, pero fue hasta el carro y después se subió por la ventana de la casa para presuntamente seguir golpeando a la expareja. Luego sacó un cuchillo y la cortó por varias ocasiones, dijo la testigo.

Los vecinos alertaron al ECU 911, pero cuando llegaron los policías el individuo se fugó. La agredida por asistida por los paramédicos del Cuerpo de Bomberos y trasladada hasta el Hospital Docente. (YIE)