SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Le disparó a su conviviente y se mató en El Guabo

Ella lucha por sobrevivir. Celos habrían llevado al hombre a intentar acabar con su conviviente 

disparo
Ángel Chonillo se habría suicidado luego de dispararle a Jacinta Barre. El arma se halló a lado del hombre,Fabricio Cruz

“Papá, mamá, ¿por qué lo hicieron?”, gritaba una adolescente de 14 años, al ver a su progenitora tendida en una cama, emanando abundante sangre y sin conocimiento. A tres metros estaba su padre, quien tenía un disparo en la cabeza y junto a él un revólver calibre 38 milímetros.

El suceso ocurrió al amanecer del miércoles 5 de mayo, en la finca El Salado, ubicada en el sector El Chalacal, parroquia Barbones, del cantón El Guabo, provincia de El Oro.

La principal hipótesis que maneja la policía son los celos de Ángel Rafael Chonillo Chiriguaya, de 37 años, lo que habría provocado que tome un revólver y le dispare por tres ocasiones a su conviviente Jacinta Beatriz Barre Barre, de 32 años. Dos tiros fueron al abdomen y uno en la pierna.

Luego de esto, al ver a su mujer tendida en la cama, desangrándose abundantemente, se disparó en la cabeza, según indica un informe de la Policía Nacional.

La adolescente, al escuchar los gritos y disparos que provenían del cuarto de sus padres, se levantó y acudió a ver lo que pasaba. Al abrir la puerta se llevó la sorpresa de encontrar una escena desgarradora. Sus progenitores estaban sin conocimiento.

Ambos fueron trasladados al hospital María Lorena Serrano, del cantón El Guabo, donde una hora más tarde se confirmó el deceso de Ángel Chonillo, mientras que su mujer Jacinta Barre se debate entre la vida y la muerte.

El capitán Marco Egas, jefe de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) de El Oro, explicó que el hombre tenía un impacto de bala en la cabeza. En la escena pudieron levantar un revólver que presuntamente utilizó para cometer lo que hasta ahora sería una tentativa de femicidio con suicidio.