Exclusivo
Actualidad

Le fracturó los brazos y las piernas y aún así quedó libre

Una mujer fue víctima de violencia intrafamiliar en Orellana. En la audiencia, el juez liberó a su esposo.

agredida
La mujer debió ir en silla de ruedas a la audiencia.Cortesía

Clara (nombre protegido) fue atacada por su esposo con el mango de un hacha. Pese a su delicado estado de salud, en la audiencia de formulación de cargos en contra del sospechoso, el juez ordenó su liberación. Esto causó indignación entre los allegados de la joven.

El hecho ocurrió, el 15 de septiembre en el barrio San Sebastián, ubicado en el sector de El Cañón del cantón La Joya de los Sachas, Orellana. Problemas entre la pareja habrían sido el detonante de una discusión que terminó con la terrible agresión física en contra de la joven, oriunda de Manabí.

La madre de cuatro hijos recibió tantos golpes que causaron la fractura de sus dos brazos y de su pierna derecha. Adicionalmente, la joven tenía hematomas en el rostro y en el resto de su cuerpo. Los médicos encontraron también heridas de defensa en las manos.

agredida 2
La mujer tenía heridas de defensa en las manos.Cortesía

Para la audiencia de formulación de cargos, la chica debió asistir a la unidad de justicia en silla de ruedas. Nadie pudo acompañarla, ya que su familia reside en la Costa. Cuando recibió la resolución de magistrado quedó devastada. Ahora teme por su seguridad y la de su niños, luego de que su agresor fuera liberado.

Vecinos de la mujer también se mostraron inconformes con la liberación del hombre. No era la primera vez que el sospechoso golpeaba a su mujer de esa manera. Algunos aseguran que han tenido que llamar a la Policía varias veces por el comportamiento del hombre con su pareja y los niños.

Dauleña desfigurada a punta de golpes

Leer más

TE RECOMENDAMOS