SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

“Le hacían bullying porque era del campo”, afirmó el tío de estudiante asesinado en El Empalme

El familiar del alumno de un plantel de El Empalme afirmó que al chico se le burlaban porque sus padres eran agricultores. Murió días después de enfrentarse a golpes con un compañero.

El padre del adolescente fallecido (gorra azul) llegó junto a otros familiares a la morgue.
El padre del adolescente fallecido (gorra azul) llegó junto a otros familiares a la morgue.Alex Lima y captura de vídeo

Ssetenta y dos horas duró la agonía de Elkin, el estudiante de 15 años que la tarde del pasado viernes 27 de mayo de 2022 se enfrentó con otro alumno de un plantel de la parroquia La Guayas, del cantón El Empalme, en la provincia del Guayas.

La noche del lunes 30, el adolescente falleció en un hospital de Guayaquil, donde fue derivado por la gravedad de sus lesiones.

Compañeros de Elkin y de su contrincante grabaron con sus celulares la riña protagonizada por ambos. Este video se viralizó en las redes sociales y no solo se observa la pelea, sino también como los chicos que estaban alrededor avivaban la disputa.

Milton Moreira, tío del menor agredido, relató que terminado el altercado a golpes Elkin tomó un bus y regresó a su hogar en el recinto El Marañón, a 12 kilómetros del colegio donde estudiaba.

Tres días permaneció hospitalizado el estudiante de primero de bachillerato.

Cuando llegó a su domicilio la mamá se percató que tenía hematomas en el rostro, sin embargo, el adolescente almorzó y se acostó a dormir.

“Cuando mi hermano llegó a la casa le preguntó a su esposa por Elkin. Ella le contó que lo habían golpeado y que estaba acostado. Él se le acercó y le preguntó qué le había pasado. Además le dijo: ‘al colegio te mando a estudiar y no a pelear’. Mi sobrino le respondió que su compañero tenía varios días molestándolo: ‘papá, si no peleaba me va a seguir viendo la cara’”, contó el tío del muchacho.

El familiar comentó que horas después el menor de edad comenzó a convulsionar y les dijo a sus padres que se sentía mal y que no quería merendar. “Exteriormente solo se le veía un ojo morado, pero no sabíamos que tenía lesiones internas. En la noche al levantarse de la cama se cayó. El otro chico tiene 18 años, mi sobrino era víctima de burlas. Le hacían bullying porque era del campo y sus padres son agricultores. Le dijo a su papá que tenían días molestándolo”, manifestó Moreira.

Elkin fue llevado a un hospital de Quevedo. Allí los médicos le comunicaron a sus padres que tenían que entubarlo para ver si podían hacer algo porque su condición era delicada, pero la madrugada de ese mismo día el menor fue derivado a una casa de salud de Guayaquil.

“En este hospital los doctores le dijeron a mi hermano que el pronóstico no era alentador, que tenía lesiones en el cerebro y que solo un milagro lo salvaría. Finalmente mi sobrino no pudo ganarle la guerra a la muerte y falleció a las 21:40 del lunes”, lamentó el pariente, mientras con sus palabras alentaba a su hermano, quien aguardaba por los restos del mayor de sus tres hijos en los exteriores del Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses de Guayaquil.

En medio de la consternación por la muerte de su sobrino, el empalmense hizo un pedido a los familiares, maestros y a las autoridades de educación para que casos como los de Elkin no se repita.

“No queremos que esto ocurra con otros chicos. No es posible que los compañeros grabaran la pelea y no los apartaran. Ojalá la muerte de mi sobrino sirva como ejemplo para los demás. Una pelea puede ocasionar lesiones graves que incluso pueden causar la muerte, como fue el caso de Elkin”, manifestó. (AEB)