Leonidas Iza visitó a Pabel Muñoz en el Municipio de Quito ¿De qué hablaron?
La Conaie solicitó mejoras en accesos viales y servicios básicos para un predio en Conocoto. El Municipio evaluará el pedido

Este miércoles 28 de mayo, Leonidas Iza visitó a Pabel Muñoz.
El alcalde del Distrito Metropolitano de Quito, Pabel Muñoz recibió este miércoles 28 de mayo a Leonidas Iza, presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), en una reunión celebrada en el Palacio Municipal.
(Te puede interesar: Rehabilitación del Centro Histórico de Quito: vecinos hacen plantón de rechazo)
El Cabildo informó que dicho encuentro tuvo como objetivo principal escuchar y analizar solicitudes relacionadas con un predio que la organización posee en la parroquia de Conocoto, ubicada en el suroriente de la capital.
Durante la cita, representantes de la Conaie plantearon necesidades vinculadas al mejoramiento del acceso vial al terreno, así como la implementación de conexiones de agua potable, aspectos clave para el adecuado funcionamiento y desarrollo de las actividades en dicho espacio.
Municipio rechazó interpretaciones de la visita
Asimismo, el Municipio rechazó las "interpretaciones imprecisas y malintencionadas, que circulan en redes sociales y que pretenden causar malestar en la ciudadanía", esto porque en redes sociales se empezó a especular sobre la reunión, aduciendo acuerdos entre Iza y Muñoz para perjudicar a la ciudad e incluso para planificar marchas sociales.
"...Todo mundo se enteró de la visita de Leónidas Iza al Municipio de Quito. Están preparando marchas dicen y la toma de Quito para evitar la revocatoria de Pabel ¿Será?", apuntó el comunicador Jonnathan Carrera en su cuenta de X, acompañado de fotos del líder indígena caminando por los pasillos del palacio municipal.
Apawki Castro, comunicador de la Conaie, respondió a las interpretaciones de varios internautas de esa red social. "... La reunión fue pública en la que estuvieron miembros del Consejo de Gobierno de Conaie".
.
Desde el Municipio se destacó que mantener un diálogo abierto con ciudadanos, organizaciones sociales y gremios es parte esencial del compromiso de la actual administración. "Reunirse con ciudadanos, organizaciones y agremiaciones para escuchar sus inquietudes y solicitudes es el deber ser de una administración", señalaron en el departamento de comunicación.
Las autoridades indicaron que los requerimientos presentados serán evaluados técnicamente por las áreas correspondientes, con el fin de determinar su viabilidad y establecer posibles líneas de acción conjuntas.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!