Exclusivo
Actualidad

En La Libertad agarran a sujeto en una moto que habría participado en un crimen

El sospechoso fue aprehendido en el sur de este balneario peninsular, en posesión de un arma de fuego

detenido lino
La motocicleta en la que circulaba el sospechoso fue retenida para investigaciones.Joffre Lino

Personal de Inteligencia Policial logró la detención de un sujeto que portaba un arma de fuego y se movilizaba en una moto con características parecidas a la que fue utilizada en el reciente asesinato del ciudadano José Rendón, también conocido como ´Matatán´.

La aprehensión se produjo la noche del miércoles 15 de septiembre en el sector ´Las Terrazas´ al sur del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena. El sospechoso, un joven de aproximadamente 25 años, al ver la presencia policial trató de evadirse a gran velocidad en la moto, pero los gendarmes le cerraron el paso.

Los investigadores, al revisar al individuo, descubrieron que andaba armado. "Me están confundiendo", alegaba el detenido. La moto tenía la placa - JE 371 X y de  inmediato se trasladó al motociclista y su pequeño vehículo a las dependencias de la Policía Judicial.

“Se parece a la moto que se ve en el vídeo del último asesinato ocurrido en el sector Virgen del Carmen. Por algo le ha estado siguiendo la policía”, comentaban entre  dientes los curiosos que se acercaron en gran cantidad a ver el procedimiento que efectuaron los investigadores.

La Policía Nacional no emitió un pronunciamiento oficial sobre esta aprehensión. Se conoció que el apresado fue sometido a intensas investigaciones para descartar o corroborar alguna participación en los crímenes que han ocurrido en la zona peninsular.

Chimuelo

Guayaquil: Descubrieron subametralladoras escondidas en un patio

Leer más