Exclusivo
Actualidad

Linfocitopenia, la enfermedad que padecía Carlos Luis Morales

El abogado del prefecto del Guayas reveló la enfermedad que lo atormentaba. Pedirá el recurso de Habeas Corpus para Sandra Arcos, esposa de Morales.

Carlos Luis Sánchez, abogado de Morales, reveló la dolencia que padecía.
Carlos Luis Sánchez, abogado de Morales, reveló la dolencia que padecía.Gelitza Robles / Extra

"En medio de esta circunstancia que está viviendo la familia de Carlos Luis, su esposa no ha podido acompañarlo en este momento, ni en su sepelio ni entierro. Esto ha provocado que la defensa presente el recurso de Habeas Corpus", dijo que abogado de Morales, Carlos Sánchez.    

Sánchez no vio otra manera para que su defendida pueda estar y darle el último adiós a quien fuera prefecto del Guayas. Por ello, su abogado presentó el recurso de Habeas Corpus, solicitud que, según él, ha sido rechazada varias veces.

Al exfutbolista Luis Capurro no lo dejan entrar al sepelio de su amigo Carlos Luis Morales.

Una lista que impide el paso, un ataúd y escudo de Barcelona: Lo que hay en el sepelio de Carlos Luis Morales

Leer más

"Tenemos desde el 9 de junio con Sandra Arcos una solicitud sobre la revocatorio de la orden de detención que pesa en su contra. Sandra no ha huído del país; ella se encuentra en Ecuador, pero no se va a presentar a la Fiscalía porque pesa esa orden sobre ella", explicó el jurista.

Además, el experto afirma que es muy penoso que la Corte Provincial de Justicia del Guayas no haya despachado una orden de detención que, a su parecer, no tiene fundamento de existir dentro de un proceso que ya se encuentra en instrucción fiscal, ya que esa orden "dura 24 horas".

"Hemos pedido al presidente de la Corte Provincial de Justicia del Guayas que revoque la orden que pesa sobre ella (Sandra Arcos) para que pueda acercarse a la Fiscalía a rendir una declaración libre y voluntaria", enfatizó.

"La Fiscalía Provincial no se opone a la revocatoria, pero el juez -atemorizado- no resuelve la revocatoria de aquella orden, haciendo que la esposa no este en ese último momento", agregó.

El objetivo de presentar el recurso de Habeas Corpus es para que la esposa del también comunicador social pueda llegar a estar en el sepelio de su esposa. Asimismo, para que pueda dar un declaratoria libre a la Fiscalía.

"Carlos Luis Morales habría llegado sin signos vitales al hospital"

Según el defensor, Carlos Luis Morales llegó en circunstancias no conocidas a la casa de salud donde fue atendido pero el considera que "habría llegado sin signos vitales".

"Seamos conscientes, a alguien que no presenta signos vitales hay que resucitarlo", dijo enfático el experto en jurisprudencia.

Además, criticó el actuar de los médicos al estar dudosos en hacerle o no el electrochoque, ya que temían romper el grillete que tenía puesto en su cuerpo. "El policía no autorizó el retiro del grillete porque el que debía autorizar era un juez", añadió

Asimismo, reveló que Morales padecía de linfocitopenia, enfermedad que será acreditada dentro del proceso para esclarecer su inocencia en los actos donde se lo acusa de una presunta corrupción en la compra de insumos médicos en plena emergencia por COVID-19.

"No se ha prohibido la entrada al sepelio"

En cuanto al sepelio del exjugador de fútbol, el abogado afirma que no se ha prohibido la entrada, "lo que pasa es que hay mucha gente que quiere ingresar, pero por lo momentos que está atravesando el país (emergencia sanitaria) es poco razonable hacerlo".

Finalmente, dijo que Morales -en sus últimos días- vivió una crisis comunicacional, reputacional, política por un avance apresurado de la justicia por esclarecer actos de corrupción.

Imagen Alcalde de El Triunfo junto al Prefe (29380718)

Morales: Ayer criticado, hoy un ‘hermano’

Leer más

"Voy a continuar al frente del proceso. Mi deuda con Carlos Luis es demostrar su inocencia para que su recuerdo no quede en el simple jugador de fútbol, sino que se lo recuerde como una persona íntegramente honesta", concluyó Sánchez.

TE RECOMENDAMOS