SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Lluvia y tubería rotas dejan intransitables las calles de Tumbaco

Vecinos están preocupados por la situación, ya que se pueden producir accidentes viales y daños en los autos.

huecos Tumbaco
Algunas rutas se han visto afectadas por la ruptura de tuberías.Cortesía

Con la llegada del invierno aparecen también los primeros daños viales en Tumbaco, en el nororiente de Quito. La Vía Interoceánica, en el ingreso a La Morita presenta los primeros estragos por el temporal. Sin embargo, un hueco en particular es el que preocupa los transeúntes del sector.

“Estaba lleno de agua, entonces no lo vi y cuando pase con el auto, la llanta se reventó. En la situación actual tener un gasto extra es un problema”, comenta Lucía Serrano, residente de la zona. Pero ella no es la primera persona que tiene un percance con su vehículo en el lugar.

David Fuentes, trabaja por la zona, y refiere que el daño vial se intensificó en las últimas semanas y que ahora el paso por ese tramo es complicado. “Es un camino transitado por lo que se puede producir un accidente de tránsito”, describe Fuentes.

POMASQUI

La limpieza en Pomasqui durará toda la noche

Leer más

Otra situación complicada también viven los vecinos de la calle Rumiñahui. Esto luego de que un tramo de pavimento colapsara tras la ruptura de una tubería de la zona. El punto exacto del daño es entre las calles Gonzalo Pizarro y Norberto Salazar y amenaza con causar daños en los vehículos que transitan por el sitio.

Esto, además de ser un riesgo para que se produzcan accidentes viales. Al momento, la empresa de Agua Potable ha sido informada sobre el hecho y se dará una respuesta inmediata al problema. Los moradores recomiendan el uso de vías alternas.

Vecinos de El Arenal también piden que se tome el en cuenta las calles del sector cuando se realicen los arreglos viales. Las lluvias han terminado de dañar varios tramos de las rutas, lo que también ocasiona problemas en la movilidad.