Actualidad
Dos fallecidos y unas tres mil familias afectadas en Manabí por las lluvias
Las lluvias dejaron dos fallecidos, uno en Santa Ana y otro en Olmedo. Los cuerpos fueron rescatados la tarde del domingo y llevados hacia el instituto forense de Manta.

Las últimas lluvias caídas en Manabí, han dejado alrededor de 3 mil familias afectadas en los cantones de Santa Ana, Portoviejo, Rocafuerte, Paján, Sucre, Tosagua y deslaves en Jipijapa y Paján, según el informe de la Secretaria de Gestión de Riesgos.
También varias zonas de Chone y Flavio Alfaro se vieron afectada por la creciente de quebradas en el sector de San Pablo.
Además las lluvias dejaron dos fallecidos, uno en Santa Ana y otro en Olmedo. Los cuerpos fueron rescatados la tarde del domingo y llevados hacia el instituto forense de Manta.
Rafael Cedeño, uno de los miembros del Cuerpo de Bomberos de Manabí, dijo que la madrugada de hoy lunes 10 de abril, los sectores de Cañita y Charapotó, de Bahía de Caráquez y Puerto Loor, Tierra Amarilla, Las Jaguas y El Horcón del cantón Rocafuerte, fueron afectados y un gran número de viviendas quedaron en similares condiciones.
“Acudíamos al auxilio a Cañita y Corre Agua, pero nos vimos con dificultades, ya que una de nuestras unidades quedamos atrapados con el carro motobomba, pero horas después llegaron nuestros compañeros y nos ayudaron, estamos aquí ayudando a las familias afectadas a evacuar” indicó Cedeño.
La noche del domingo, la creciente del río ‘Grande Portoviejo’, intentó arrastrar un automóvil, amenazando con lanzarlo a un sector profundo, pero elementos de la policía que se encontraban guiando el paso de los conductores, alertaron del hecho a sus compañeros quienes en minutos ubicaron una grúa y evitaron una tragedia.
El coronel, Cristian Macías, jefe del Cuerpo de Bomberos de Santa Ana, indicó que desde el domingo en la madrugada el agua empezó a descender y que en la actualidad la baja es considerable y esperan que la naturaleza no les traiga más sorpresas desagradables.
Esta es una de las zonas más afectada en Manabí por las lluvias y las autoridades están evaluando los daños, específicamente sobre los cosas que han perdido las familias, como los víveres que tenían en sus tiendas de abarrote hasta donde ingresó el agua.