Actualidad
La caída de un poste y la lluvia aumentan el tráfico en Quito
El incidente ocurrió esta mañana en la avenida Mariscal Sucre, noroccidente de la ciudad. En otras zonas el aguacero dejó novedades.

El poste caído atravesaba todo el ancho de la avenida Mariscal Sucre.
El sonido de las bocinas invadió la avenida Mariscal Sucre, en el noroccidente de Quito. El colapso de un poste de alumbrado público ocurrido la mañana del 4 de abril causó una congestión vehicular en la zona.
El hecho sucedió pasadas las 07:00 en el ingreso a la urbanización Colinas de Pichincha. A pocos pasos del camino estaba el poste tendido sobre uno de los carriles de la ruta. Miembros de la Agencia Metropolitana de Tránsito llegaron al sitio para apoyar con la emergencia y dirigir el tráfico.
Además de la estructura caída sobre la calzada, los cables que iban adheridos al poste se soltaron con fuerza, ocasionando también la ruptura de las ramas de algunos árboles de la zona. Esas hojas también quedaron sobre el carril derecho de la avenida.
El incidente ocasionó que varias manzanas del sector quedaran privadas del servicio eléctrico durante varias horas. Maquinaria municipal retiró el poste y de inmediato se iniciaron los trabajos de reparación.
Al momento se desconoce qué ocasionó la caída de la estructura de cemento. Se analiza si algún automotor golpeó el poste, cuya caída, sumada a la lluvia de la capital, causó un intenso tráfico en el lugar.
Sin embargo, no solo en esa zona el aguacero generó incidentes en la movilidad. En la avenida Simón Bolívar en el oriente de Quito se produjo un deslizamiento de tierra en el sector La Forestal, sur de la ciudad.
Adicionalmente, en la avenida Galo Plaza Lasso y la calle Juan Vaca se suscitó un accidente de tránsito. El percance obstaculizó un carril en sentido occidente - oriente. Miembro de la Agencia de Tránsito apoyaron la movilidad en la ruta.
Según la Dirección de pronósticos y alertas hidrometeorológicos del Inamhi, la temperatura mínima que se registrará en Quito este día es de 11.2 grados. Habrá una presencia constante de lluvia.