SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Los Lobos estarían tras los chats de amenazas contra agentes de la CTE de Santa Elena

‘Vacunadores’ dejaron un panfleto con un lazo negro en un destacamento de la institución en Salinas. Si no pagan les darán muerte, les advierten

cte
Esta hoja fue dejada dentro de un sobre manila la noche del jueves en un destacamento de la CTE.Joffre Lino y cortesía

“En toda la provincia se comenzó con la limpieza de uniformados... Pon atención, la Mafia le ha puesto precio a la vida tuya y la de tu familia, han fallado mucho parando los vehículos equivocados, te saluda cartel Lobos Ecuador”, dice uno de los mensajes de WhatsApp que llegó a un agente de la Comisión de Tránsito del Ecuador.

Horas después, en el destacamento donde labora el miembro de la CTE, en Salinas, provincia de Santa Elena, dejaron un panfleto que contenía una amenaza en contra de varios agentes de la entidad de tránsito.

(Te invitamos a leer: Femicidio de Paola Ortega: 34 años y 8 meses de prisión para su esposo)

En el papel consta el logotipo de la institución, junto a un lazo negro como señal de luto. Luego están los apellidos de los amenazados, sus números telefónicos y los contactos de sus familiares más cercanos.

El documento llegó en un sobre manila que fue entregado en la garita del comando en el cantón Salinas. El agente que recibió la carta informó a sus superiores que un hombre desconocido se acercó a pie, le dijo que lo reciba porque era algo importante y luego se fue.

1 hombre se acercó a pie y le dejó el sobre manila al guardia.

Coronel CTE
El coronel Omar Rosero, jefe de operaciones de la CTE en la provincia de Santa Elena, señaló que la Policía conoció del suceso y se ha diseñado una estrategia de seguridad.Joffre Lino

“Si no se comunican al número que les estamos escribiendo, no nos hacemos responsables de los hechos que pueden suceder”, culmina la amenaza, en la que también se precisa que es la segunda alerta para los vigilantes de tránsito.

El coronel Omar Rosero, jefe de operaciones de la CTE en la provincia de Santa Elena, señaló que la Policía conoció del suceso y se ha diseñado una estrategia de seguridad. Además, se espera determinar de dónde procede el intento de extorsión a los vigilantes.

“Lo que hacemos es el control vial, no nos metemos en contra de nadie que ande fuera de las normas de tránsito. No sabemos por qué arremeten contra nosotros”, expresó preocupado Rosero.

Aunque la actividad ayer fue normal en la CTE, sí se pudo notar la preocupación de los vigilantes de tránsito por la amenaza recibida. Una fuente reveló a este Diario que ante esta situación se solicitó resguardo policial al destacamento de tránsito. Un patrullero y varios gendarmes permanecen en los exteriores. (JL / AEB)

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!