SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Loja: Siniestro vial deja una muerte y seis heridos

Tres niños y tres adultos son los sobrevivientes de una colisión entre 3 automotores en la Vía Panamericana, en Catamayo

carro
Así quedó uno de los automotores involucrados en el accidente que dejó una persona muerta y seis lesionadas.freddy Inga

Conductores que transitaban por la vía Panamericana, a la altura del sector del antiguo peaje del cantón Catamayo de la provincia de Loja, observaron la noche del 25 de agosto las trágicas huellas de un accidente de tránsito que involucró a tres vehículos y que dejó un fallecido y seis heridos.

Los lesionados se mantenían atrapados entre los fierros retorcidos y solicitaban ayuda urgente, ya que tenían miedo de que  los automotores exploten. Luego fueron sacados por los bomberos de la localidad. Allí verificaron una persona estaba fallecida.

Los paramédicos del Ministerio de Salud Pública  acudieron hasta el sitio y trasladaron a los heridos Enrique Rojas. de 13 años; Sofia Rojas ( 8), Magaly Suarez (6) y los adultos Nathalie Suarez (30) Vicente Vallejo, Henrry Rojas, Antonio Zurita. Los tres últimos serían los conductores de los vehículos implicados. Todos fueron trasladados a diferentes casas de salud de Loja.

Según las primeras investigaciones por la Policía de la localidad, identificaron al cadáver de Katrina Beatriz Silva Salazar de 30 años, presentaba golpes en su cabeza, parte de la masa encefálica estaba afuera, estaba atrapada entre los vehículos.

ccidente1
La fallecida tenía 30 años.freddy Inga

El accidente

Según las indagaciones preliminares, el conductor de una grúa de placa GSL- 9410, que trasladaba maquinaria pesada tipo rodillo habría perdido estabilidad, invade carril, y termina volcándose. Allí se impacta  con una camioneta de doble cabina de placa LBB -6268. Las primeras hipótesis no confirmadas, indican que la grúa pierde los frenos en la bajada. Se trataría supuestamente falla mecánica, iba con dirección Loja – Catamayo

El conductor de la plataforma fue detenido y trasladado hasta el hospital Isidro Ayora, hasta el cierre de esta edición permanecería con custodia policial, mientras que los dos conductores, están en la UPC de Catamayo, esperan la formulación de cargos.

La fiscal de turno Andrea Cartuche fue la encargada de ordenar el levantamiento de la occisa, fue trasladada hasta el Centro Forense de Loja, para la necropsia de ley.

perimetral

En la Perimetral, camión repartidor de leche fue impactado y arrastrado por tráiler

Leer más