SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Lorna Cepeda: A las rubias les va peor

La colombiana cuenta cómo su vida cambió al interpretar a la peliteñida. El público no la deja morir. Hacen memes y stickers con sus frases.

LORNA CEPEDA (8212530)
La actriz llegó a Ecuador para presentar la obra ‘Naturalmente rubia’. Dice que el color de pelo no la hace tonta.René Fraga

La colombiana Lorna Cepeda no ha logrado desprenderse del todo de la 'Peliteñida'. Ese personaje de la telenovela ‘Yo soy Betty, la fea’, que la hizo famosa en 1999, sigue bien en arraigado en el público.

Las plataformas digitales no han dejado morir a Patricia Fernández y hasta en las redes sociales se popularizaron sus memes y stickers. “Fue algo increíble. Una extrabendición. El personaje partió mi vida en dos (un antes y un después) a nivel profesional, personal y familiar”, describe.

f850x638-994164_1071653_4037
Su personaje de Patricia Fernández se popularizó en 1999.Cortesía

Cepeda le dio vida a la rubia que hizo “seis semestres de Finanzas en la San Marino”. La actriz recuerda que la palabra “desgraciado” estaba presente en algunos papeles del guion. Sin embargo, cuando Fernando Gaitán (guionista) la oyó decirla con tanto sentimiento, le dio la exclusividad. El bamboleo de la melena también fue un aporte que Cepeda le hizo a la secretaria de Eco Moda.

Hoy, la peliteñida está en Quito para presentar ‘Naturalmente rubia’. Una obra de comedia en la que cuenta las experiencias que ha tenido en su vida y cómo el color de cabello puede marcar el destino de una persona.

2ee1ace4-eada-4e10-bf7e-94be78533647
Cree que las rubias no tienen la vida feliz que la gente imagina.Cortesía

“Uno de los mitos a los que me he enfrentado es que la gente piensa que si eres rubia, eres tonta. Todos creen también que a las rubias siempre un hombre las mantiene y no es así”, aclara.

La puesta en escena enfoca desde el humor muchas de las anécdotas dramáticas que ha tenido Cepeda. “Las rubias somos mujeres normales, ni tontas, ni estúpidas, ni afortunadas. Incluso nos va un poquito peor”, confiesa.

Esta corta autobiografía que la actriz lleva al teatro dura unos 80 minutos y a la intérprete le entusiasma mucho reencontrarse con los ecuatorianos.

La colombiana explica que Ecuador es un destino recurrente en su agenda, incluso ha trabajado en el país. La tercera temporada de la serie ‘Tres familias’ fue uno de sus escenarios. “He estado muchas veces aquí, sobre todo en Guayaquil. Ahora voy a conocer Portoviejo y Manta… Lo que más extraño cuando me voy es el ceviche. Así que planeo embutirme de ese platillo desde que amanece”, revela. 

Los protagonista de 'Betty, la fea' estarán en una nueva producción.

Jorge Enrique Abello y Ana María Orozco, de 'Yo soy Betty, la fea' vuelven a una nueva producción

Leer más