SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Machala: Balazos lo ‘tumbaron’

Murió hombre que fue disparado en local fotográfico. Policía analiza una grabación del ataque en la zona comercial

machalaaa
Instantes en que los agentes recolectaban los indicios en el sitio del ataque.Fabricio Cruz

Los seis impactos de bala arrebataron, luego de casi 26 horas de agonía, la vida de Ronald Vinicio Bermeo Vélez, de 41 años. Él falleció a las 21:00 del viernes 26 de febrero de 2021, en el hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Machala, El Oro.

El hombre fue atacado el jueves, a las 19:00, cuando esperaba dentro de un estudio fotográfico de la calle Guayas y 25 de Junio, en el casco central de la ciudad.

Habría ido a ver a su mujer que trabaja en el lugar. De repente, sonó una ráfaga de disparos.

La policía presume que se trataría de un lío de faldas, pues Bermeo no tenía antecedentes penales y porque el ataque fue selectivo, no le robaron nada.

En un video que se difundió horas después del hecho, se puede ver que el dueño del local sale con la finalidad de cerrar las puertas enrollables. En ese instante, un sujeto con gorra y buzo negro, fingiendo hablar por teléfono, camina hacia el sitio.

El tipo llega a la entrada del local, mira y entra rápidamente, mientras saca un arma de fuego de la pretina de su pantalón.

En apenas cuatro segundos le descargó seis tiros a su víctima que estaba sentada en una silla. Cuatro clientes salieron despavoridos y detrás de ellos corría el pistolero con dirección a la calle Sucre, donde lo esperaba su cómplice con la motocicleta encendida.

La grabación está en manos de la Policía para tratar de identificar al atacante.

Agentes que llegaron al lugar vieron un charco de sangre cerca de una vitrina, junto a ello estaban cinco vainas percutidas que fueron levantadas por personal de Criminalística. El herido había sido trasladado a la casa de salud.

“Hemos contabilizado que el hombre recibió seis disparos, en el dorso y cabeza”, dijo el capitán Marco Egas, jefe de la Dirección Nacional de Muertes Violentas (Dinased) de El Oro. (FC)