Actualidad
¡Cuatro sujetos retenidos por el presunto robo a personas y motos!
La policía les venía siguiendo el rastro hace cinco semanas. Se hallanaron varias viviendas.

El trabajo investigativo de cinco semanas por parte de la Policía Judicial y la Sala Interagencial de la Subzona El Oro, lograron desarticular una organización delictiva que presuntamente se dedicaba al robo de personas y motos en Machala.
En la operación policial se logró establecer las ubicaciones exactas de los presuntos integrantes de esta banda delictiva. Ellos utilizaban armas de fuego y cuchillos para amedrentaban a sus víctimas y despojarlos de sus pertenencias.
“La mayoría de sus fechorías las hacían en motocicletas con sus rostros cubiertos”, según un agente que participó en la acción policial.
Durante el operativo denominado ‘Genesis’, se hallanaron varios inmuebles de manera simultánea, ubicados en el barrio 10 de Septiembre, al norte de la capital orense.
Allí se produjo la retención de cuatro personas. Todos con antecedentes penales por otros delitos cometidos .
“El análisis de medios tecnológicos e intervenciones telefónicas, para saber cómo operaba esta organización, cuyos integrantes tenían roles específicos para el cometimiento del delito permitió esta operación”, recalcó Francisco Aguilar, jefe de Policía del Distrito de Machala
Entre las evidencias decomisadas constan: dos motocicletas, un arma de fuego tipo revolver, 13 armas blancas, entre cuchillos y machetes. Además de cuatro celulares de diferentes marcas y modelos.