SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Le dio de comer a su pequeño de dos años alimento para perros!

La policía investiga el caso, por su parte, la madre del niño asegura que se trataba de una broma

niño
El pequeño, de dos años, sufre de una discapacidad que imposibilita el movimiento de sus piernas.Globo

Una adulta mayor indignada por un video en el que aparece su nieto, de dos años, comiendo desde un plato con alimento para perros, la motivó acercarse a la Policía Civil de Trindade (Brasil) para denunciar a su nuera, quien fue la responsable de la difusión del corto denigrante.

Según el testimonio de la abuela, el niño tiene una discapacidad que le impide caminar, vive con su madre y tía abuela; mientras los fines de semana pasa con ella por lo que se había percatado que, en un par de veces, el pequeño tenía heridas en su cuerpo, reportó Jornal de Brasilia.

En el audiovisual se ve al chico acostado boca abajo con la cara dentro del cuenco. Las primeras indagaciones señalan que la madre y su tía habrían participado en las agresiones. El fiscal delegado al caso, Vicente Gravina, expresó que las dos mujeres tendrán que responder por el delito de negligencia, informó el medio brasileño.

Lo hizo para darle de comer a su familia.

Viral: ¡Camina sobre cables de alta tensión para darle la 'papa' a su familia!

Leer más

“Oye, niño, no vas a almorzar, ¿verdad?”, repetía entre risas la madre. Durante la grabación la mujer espanta a un perro y empieza a reír. El video fue recibido en el celular de la abuela junto a un mensaje que decía: “¡ven y hazme el almuerzo, abuela! Tengo que improvisar un bocadillo”.

Pese a que la adulta mayor acudió a las autoridades, le informaron que no podían detener a las implicadas porque no se trataba de un delito flagrante. Asimismo, declararon en Globo que las acusadas se defienden alegando que se trataba de una broma.

Por su parte, el abogado de los padres tildó a la denuncia como una “crueldad e irresponsabilidad de la abuela paterna”, quien habría “tergiversado los hechos y difundió las imágenes en las redes sociales de manera negativa, ganando una interpretación diferente del contexto real de las grabaciones”. La Policía finalizó aclarando que sospechan que no es la primera vez que el niño sufría abusos físicos por parte de sus padres. 

Si las mujeres son declaradas culpables por negligencia, en Brasil, el artículo 232 del Estatuto de la Niñez y la Adolescencia establece que someter a niños y adolescentes, bajo autoridad, custodia o supervisión de sus padres o tutores sufre de negligencia prevé una pena de detención de 6 meses a 2 años.