Exclusivo
Actualidad

La Maná: Hallaron un perro ahorcado y a otro macheteado

Moradores y rescatistas de animales expresaron su malestar por el maltrato de que fueron víctima estas dos mascotas

Perros  (4)
Un perrito de color café estaba guindado entre unos montes y otro can negro herido.Daniel Vite

En un terreno desolado, cerca del estadio de Liga Cantonal del cantón La Maná, en la provincia de Cotopaxi, moradores se encontraron con una escena como consecuencia de un acto cruel que parecía sacado de una película de terror. Un perrito de color café estaba guindado de su cabeza y tenía sus patas atadas con una cuerda de plástico.

Cerca al cadáver del animal estaba otro perro de color negro, que en cambio tenía unas heridas hechas probablemente con un machete. Este can parecía cuidar a su compañero, pero emitía sus angustiantes gemidos a las personas que estaban cerca.

Miembros del campamento de perros rescatados conocieron el caso y salieron a ayudar a los animales.

Los rescatistas Paúl Medina y Ángel Coronel sintieron impotencia al ver el estado en que se encontaban los canes. El de color café ya estaba muerto y el otro presentaba gusanos en su herida.

"No es posible que una persona ande suelta haciendo daño a los más fieles amigos del hombre”, resaltó Paúl Medina, mientras trataba de sacar al perrito herido y procurarle atención médica.  

Tanto los rescatistas como moradores expresaron su enojo por el maltrato a los animales y solicitaron dar con el posible agresor.  (DV)