SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Manabí: Balazos en el rostro

En Jipijapa, un asaltante sorprendió a una mujer que estaba estaba sentada en una silla y le disparó

rostro
La víctima estaba en el exterior de un local.Alejandro Giler

A Josselin Johana Menéndez Santana, de 27 años, la muerte la agarró sentada fuera de un local comercial. Ella descansaba sobre una silla roja, cuando fue sorprendida a balazos.

Eran las 10:30 del jueves 14 de abril de 2022, en las calles Rocafuerte y Olmedo, zona comercial del cantón de Jipijapa, provincia de Manabí, cuando el tiroteo alertó a los transeúntes.

Unos testigos mencionaron que un hombre vestido de negro se le acercó sigilosamente y le habría dicho que le entregue su celular. La víctima le habría dado el equipo sin poner resistencia. Sin embargo, el asaltante antes de marcharse le descargó cinco tiros sobre el rostro.

El reporte de la Policía Nacional menciona que, una vez cometido el ataque, el sujeto corrió hacia donde un cómplice que lo esperaba en una moto color negra con plomo y huyeron por calles adyacentes.

Los agentes de unidades especializadas de Criminalística y Dinased llegaron a la escena, la cercaron para evitar se perturbe la recolección de indicios balísticos. La zona, que es de constante movimiento comercial, se convirtió en un caos.

“Aquí nos lanzamos al suelo, se escuchó una ráfaga, ya cuando nos dimos cuenta estaba la señora en la silla y la pared manchada de sangre”, comentó un testigo.

Allegados a la víctima lloraban y abrazaban el cuerpo ensangrentado. No asimilaban lo sucedido y gritaban.

Los uniformados generaron operativos en la vía Chade, La Unión y hacia Manta para dar con los sospechosos, además verificaron cámaras de seguridad para recoger mayores características de ellos, mientras en la zona rondaban los lamentos.