SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Manabí: Cabeza de chancho les puso los pelos de punta

El resto del animal pelado, colocado en un recipiente de madera, con granos y frutos secos, fue dejado en una calle

cabeza de chancho
El hallazgo se hizo sobre la calle 308 y avenida 212 de Manta.Alejandro Giler

En los 40 años que Divina Mero vive en el barrio San Pedro, en Manta, provincia de Manabí, nunca antes se había reportado un macabro y tenebroso hallazgo. En media calle, dejaron abandonada una cabeza de chancho.

“Llegó un auto, lo dejó allí y se fueron enseguida. No sabemos por qué motivo, pero da miedo, estamos nerviosos que pueda suceder algo”, relató la sexagenaria.

Esta incertidumbre se generó aproximadamente a las 23:00, del lunes 21 de febrero, sobre la calle 308 y avenida 212, donde dejaron la cabeza del animal sobre una vasija de madera, con granos y frutos secos.

Unos vecinos con recelo miraban el resto del animal. No se querían acercar porque temían ser afectados por alguna brujería o acto satánico.

Al hecho lo calificaron de “raro” y empezaron a especular respecto a su significado. Para otros fue más sospechoso que lo hayan dejado en la unión de las dos arterias viales.

Hasta la medianoche, la cabeza de chancho permanecía en el sitio, pero la mañana de este martes 22 de febrero ya no estaba. Creen que un animal pudo llevársela.

Significado

Un santero manabita que se identificó como el Milagroso explicó que “esta clase de rituales se los suele denominar cerdo maldito, y se trata de un sacrificio de sangre para atraer espíritus negativos. La cabeza del animal representa a la persona, su propósito es hacer mal, daño físico o un daño de suerte”.

Otros consideran que podría ser un ritual para la abundancia. (AG)