SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Manabí: ¡Graduación con fusil!

Un sujeto en moto irrumpió en la reunión familiar y disparó a los presentes. Policía, padrino del agasajado, falleció

graduacion
El graduado y otros cinco allegados a su festejo resultaron heridos.Alejandro Giler

Iba a empezar el baile por la graduación de un joven, en la ciudadela Briones, de Portoviejo, provincia de Manabí, cuando sonaron unas detonaciones.

En cuestión de segundos la algarabía que había aproximadamente a las 21:30 del viernes 25 de marzo de 2022 se transformó en llanto y dolor.

“Estábamos puros chicos sanos, mi familia, la de mi esposo, invité a mi cuñado que es policía. Íbamos a empezar a bailar, hasta los niños de un año estaban sobre la pista cuando llegó un hombre en moto, se bajó y con un fusil empezó a disparar a todo mundo”, cuenta Lilibeth, madre del joven que celebraba su graduación.

Ella dice que movió a su hijo hacia debajo de una escalera para protegerlo. En ese instante se percató de que tenía una herida en el estómago.

RELACIONADAS

“Había niños, mi hermana por proteger a su pequeño resultó herida, otras personas hicieron lo mismo por cuidar a sus criaturas”, relató la mujer mientras esperaba noticias de su vástago fuera del hospital Verdi Cevallos Balda, de Portoviejo.

Andy Flores, cabo segundo de la Policía, era el padrino del graduado. Él recibió un disparo en el tórax, fue ingresado a una casa de salud, pero los médicos no pudieron hacer nada.

Fredy Ávalos, jefe policial del Distrito Portoviejo, confirmó la muerte de su colega uniformado. Hay otras seis personas heridas.

La policía va tras la pista del atacante.