SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

En Manabí, hombre mató a la mujer y se suicidó

Trágico episodio de violencia familiar de una pareja que había ido a pasar el feriado de año nuevo a una finca en Chone

Chone
Como a las 09:00 de ayer llegaron al sitio agentes de la Dirección de Muertes Violentas.Alejandro Giler

En una vivienda de caña, de las típicas del área rural manabita, en un lugar desolado, en el kilómetro 2.5 de la vía Canuto-Boca de Tarugo, jurisdicción del cantón Chone, se produjo otro hecho de violencia, calificado de espeluznante y macabro.

Rosa Alexandra Mendieta Vera, de 39 años, fue asesinada al amanecer de ayer 3 de enero de 2021. Se señala como responsable a su pareja, Benito Jesús Mendieta Mendieta, de 46 años, quien se suicidó.

Familiares de la mujer explicaron a la policía que la noche del sábado 2 de enero de 2021, aproximadamente a las 22:00, la pareja habría protagonizado un altercado.

árbol
Cerca a un árbol, encontraron muerto a Benito Mendieta.Alejandro Giler

Según contó a la Policía Diana Mendieta, hermana de la fallecida, Rosa y su cuñado salieron de la vivienda a discutir. “Yo me metí en la discusión porque él le quería pegar y mi hermana le dijo que no quería tener nada con él si va a seguir con celos”, sostuvo la pariente a la policía.

Luego de la bulla, la familia se fue a dormir. Rosa optó por descansar con su nuera.

RELACIONADAS
Al amanecer de ayer, unos gritos despertaron a los parientes. Cuando salieron de sus camas, unos vieron que Rosa gritaba porque Benito la apuntaba con un arma. Luego le disparó.

En el espacio usado como baño de la humilde vivienda rural quedó el cuerpo de Rosa tendido sobre su lado izquierdo con una herida de arma de fuego.

Después del ataque, el hombre bajó de la casa y corrió. Otro disparo asustó a la parentela.

A unos 80 metros, aproximadamente de la vivienda, cerca de un árbol de mate, estaba Benito con una herida hecha por arma de fuego en el pecho.

El fiscal Luiggi Miranda dispuso recolectar los indicios y tomar versiones en torno al posible femicidio y suicidio.

Ramiro Mendieta, propietario de la finca donde ocurrió el hecho, dijo que los fallecidos habían llegado a pasar el feriado de año nuevo con sus parientes, uno de sus trabajadores del predio. (AG)