En Manabí, hombre mató a la mujer y se suicidó
Trágico episodio de violencia familiar de una pareja que había ido a pasar el feriado de año nuevo a una finca en Chone

Como a las 09:00 de ayer llegaron al sitio agentes de la Dirección de Muertes Violentas.
En una vivienda de caña, de las típicas del área rural manabita, en un lugar desolado, en el kilómetro 2.5 de la vía Canuto-Boca de Tarugo, jurisdicción del cantón Chone, se produjo otro hecho de violencia, calificado de espeluznante y macabro.
Rosa Alexandra Mendieta Vera, de 39 años, fue asesinada al amanecer de ayer 3 de enero de 2021. Se señala como responsable a su pareja, Benito Jesús Mendieta Mendieta, de 46 años, quien se suicidó.
Familiares de la mujer explicaron a la policía que la noche del sábado 2 de enero de 2021, aproximadamente a las 22:00, la pareja habría protagonizado un altercado.

Según contó a la Policía Diana Mendieta, hermana de la fallecida, Rosa y su cuñado salieron de la vivienda a discutir. “Yo me metí en la discusión porque él le quería pegar y mi hermana le dijo que no quería tener nada con él si va a seguir con celos”, sostuvo la pariente a la policía.
Luego de la bulla, la familia se fue a dormir. Rosa optó por descansar con su nuera.