SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Manabí: ¡‘Huesuda’ anduvo de gira!

En tres sectores de Manta se sucitaron los percances. Un extranjero quedó debajo de camión

accidente manta
Una de las víctimas quedó debajo de un vehículo tipo grúa.Alejandro Giler

Dos venezolanos y un ecuatoriano fueron víctimas de los últimos percances viales registrados en Manta, provincia de Manabí.

Uno de ellos es Alfonzo Zallago, de 43 años, quien se disponía a vender ‘chabelitas’, galletas apetecibles, en la Calle 11, del puerto. En medio de su jornada, el extranjero fue impactado la tarde del sábado 11 de septiembre de 2021.

Alrededor de las 12:00, en el lugar de los hechos se evidenció que una furgoneta se encontraba impactada contra un poste de alumbrado público, un disco pare destruido y a pocos metros, el ciudadano estaba inerte.

Una de las hipótesis que maneja el personal de la Oficina de la Investigación de Accidentes de Tránsito es que tras el choque, el disco pare cayó en la cabeza de Zallago cuando se desplazaba a pie por ese sector. Murió al instante.

‘Chabelita’, como lo llamaban, salió de su vivienda, en Montecristi, para ir a vender galletas en Manta, pero la ‘pelona’ se le cruzó en el camino.

Ese mismo día, a las 20:00, en el tramo dos de la vía Circunvalación, también hubo llanto y dolor por la muerte del manabita José Iván Anchundia, de 42 años, quien se movilizaba en una motocicleta.

El cuerpo de la víctima que se desempeñaba como guardia de seguridad quedó debajo de un vehículo tipo grúa. Las causas del hecho se investigan.

Otro extranjero

En la madrugada de este domingo 12 de septiembre de 2021, en la vía Manta-Rocafuerte, a pocos metros del redondel del aeropuerto, perdió la vida Henry Perozo Hernández, de 30 años, originario de Maracay, Venezuela.

La víctima se movilizaba en una motocicleta, aproximadamente a las 05:30 cuando, al parecer, fue impactado por un vehículo que no se encontró en el lugar.

Agentes de Tránsito trasladaron el cadáver del extranjero al centro forense. AG