SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Manabí: Indagan nexos entre asesinatos

Ordenaron prisión a tres sospechosos arrestados por el último atentado en un sector del puerto manabita

cuerpos
Las víctimas fueron veladas en el mismo lugar donde se efectuó el violento hecho de sangre.Alejandro Giler

A los a tres sospechosos arrestados por el asesinato de cuatro personas, perpetrado en la parroquia Los Esteros de Manta, en la provincia de Manabí, les ordenaron prisión preventiva por 30 días, mientras la Fiscalía analiza los detalles de una posible “guerra” entre organizaciones dedicadas al narcotráfico.

“Son muertes presuntamente por ajuste de cuentas, Dios no quiera, pero podrían generarse otros hechos a modo de respuesta”, dijo el fiscal Paco Delgado.

Los aprehendidos fueron sometidos a pericias para establecer si en sus cuerpos quedaron restos de pólvora de indicios balísticos. Dichas muestras fueron enviadas a un laboratorio de Quito y se espera que estén los resultados en 20 días.

En los primeros cotejamientos de los indicios, la Policía analiza vinculaciones de este hecho con otros sucesos en otros sectores de la provincia.

Este último ataque sangriento, ocurrido el domingo 13 de junio de 2021,  según datos policiales, podría estar relacionado con las muertes de Ramón Espinoza y Felícita Cedeño, perpetradas en la parroquia Charapotó cuando se movilizaban en un auto. Ellos, según indaga la Policía, serían parientes de los cuatro acribillados en Manta.

También investigan si estos hechos tienen nexos con la matanza ocurrida en Palo Largo de Santa Ana. Allí asesinaron a 5 personas, 3 de ellas oriundas de Manta.

RELACIONADAS

“Se realizan vinculaciones respectivas en estos hechos, por la seguridad del proceso y porque se encuentra en indagación previa no podemos adelantarnos”, dijo Jaime Salazar, jefe policial de la Subzona Manabí #13.

Los posibles nexos se establecen por los videos, la pistola calibre 9 milímetros decomisada en el crimen de Los Esteros y otros elementos.

Según la Policía fueron 30 balas las que se descargaron contra Arturo Burgos (42 años), Washington Espinoza (58 años), Miguel Espinoza (36 años) y Jorge Luis Burgos (44 años). Los cuatro trabajaban en la misma área de una fábrica de procesamiento de atún, en la vía Manta-Rocafuerte. 

Las víctimas, Washington Espinoza, Miguel Espinoza y Jorge Burgos, fueron enterrados la tarde del lunes. Arturo Burgos fue cremado. (AG)