SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Manabí: Integrantes de grupo terrorista fueron capturados

Los sujetos estaban dentro de una casa en la que se almacenaba armamento pesado

Captura de miembros de Los Lobos en Manabí
Estas fueron las evidencias encontradas a los terroristas.Alejandro Giler

Las operaciones conjuntas del Bloque de Seguridad Manabí siguen dando golpes a las organizaciones delictivas en la provincia. En un procedimiento realizado la mañana de este 18 de febrero, se aprehendió a cinco personas con varias evidencias

El informe detalla que en el sector de La Papaya, jurisdicción rural del cantón Rocafuerte, se realizaron operaciones de ámbito interno en contra del grupo terrorista "Los Lobos". Personal de las Fuerzas Armadas, con información de inteligencia militar detectó una vivienda donde se realizó un allanamiento y se detuvo a 5 ciudadanos ecuatorianos.

Estos ciudadanos tenían en su poder un fusil Hebron KY calibre 2.23 , un fusil industrial calibre 7.62, una pistola industrial Smith and Wesson, una monto cartuchera Mosberg calibre 16, 32 bloques de base de cocaína, cinco prendas policiales, dos porta pistolas y más de 300 municiones de diferentes calibres.

Estos elementos serán sometidos a pericias para determinar si han tenido utilización en hechos delictivos que se han registrado en el Distrito Rocafuerte o en otros sectores de la provincia de Manabí.

Entre los aprehendidos hay un menor de edad. Las evidencias fueron puestas a órdenes de la autoridad competente para que determine su situación legal y jurídica.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!