SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Manabí: ¡‘Pelona’ rodó por las vías!

Cinco personas fallecieron en accidentes de tránsito. Tres de las víctimas se reportaron en cantones manabitas; los otros casos, en Guayas.

accidente
En Montecristi, un poste de alumbrado público quedó torcido y el camión volcado.Alejandro Giler

En los cantones manabitas Pichincha, Montecristi y Chone, tres personas fallecieron en accidentes de tránsito.

Una de las víctimas es Emilio Torres, quien viajaba desde Quevedo hacia Manabí en un camión con víveres. En la carretera Pichincha-Portoviejo, por el cerro Mancha Grande, sufrió un volcamiento, a eso de las 18:30 del viernes 17 de septiembre de 2021. El vehículo rodó por una quebrada unos 50 metros.

Lenin Mantuano Torres, de aproximadamente 45 años, no pudo llegar a su destino con el material de construcción que transportaba. Él viajaba de Guayaquil a Portoviejo, pero a las 08:30 de este sábado 18 de septiembre de 2021, por el cerro Guayabal, jurisdicción del cantón Montecristi, el camión blanco (de placa GCB-7341) que conducía se salió abruptamente de la vía.

Edison Barrera, jefe de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT), informó que fue una pérdida de pista, choque contra un poste y posterior volcamiento, lo que derivó en el deceso del ocupante.

En una vía de la parroquia Convento, del cantón Chone al norte de Manabí, donde hacían trabajos, Jesús René Santana Santana, de 42 años, conducía un rodillo. La maquinaria perdió pista y cayó varios metros. Su conductor habría quedado aplastado.

accidente moto
Uno de los vehículos involucrados en la tragedia en el cantón Salitre.Edgar Romero

En Salitre

La ‘huesuda’ también atrapó a dos personas en otro accidente de tránsito, ocurrido en la vía Salitre-Vernaza, en Guayas.

Familiares de Jazmany Alberto Peralta Litardo y Juan Adolfo Franco Rodríguez contaron que ellos se habrían impactado.

Peralta, de 41 años, viajaba la madrugada de ayer en una motocicleta y cuando rodaba frente a una bananera del recinto Bebo, se impactó con la moto en la que se transportaba Franco, de 45 años. Ambos conductores fallecieron y quedaron a un costado de la carretera, junto a sus vehículos.

RELACIONADAS

El cabo Jorge Luis Caicedo Cervantes, perito de la Oficina de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (OIAT) de Salitre, dijo que fue un choque frontal entre las dos motos. (AG-ERS)