SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Manabí: perece un pescador deportivo que fue golpeado por una ola

Junto a varios amigos, el ahora occiso lanzaba su caña de pescar en la playa Punta Blanca cuando vino la tragedia

giler
Los amigos y compañeros consternados por la tragedia que se registró en las playas de Jaramijó (Manabí). Nadie se esperaba que un día de esparcimiento terminara así.Alejandro Giler

Una jornada de pesca deportiva en una zona rocosa del cantón Jaramijó, provincia de Manabí, en cuestión de segundos se convirtió en tragedia y desconsuelo para un grupo de amigos.

Eran alrededor de las 18:30 del sábado 16 de octubre, cuando varios ciudadanos lanzaban sus cañas de pescar en la playa Punta Blanca, un espacio usado para esta actividad recreativa, se registró el trágico acontecimiento.

Según testigos, fue en esas circunstancias que uno de los pescadores, Alejandro Briones Zamora, de 24 años, fue sorprendido y golpeado por una ola, cayendo violentamente al agua.

Momentos de tensión e incertidumbre se vivieron en el sitio tras lo ocurrido. Briones se perdió entre las aguas del balneario manabita. Elementos del Cuerpo de Bomberos de Jaramijó y Manta fueron alertados de la desaparición del hombre, movieron sus unidades de espacios acuáticos e iniciaron las labores de búsqueda en el agua.

En medio de la oscuridad del sector y luego de aproximadamente 15 minutos de iniciar las acciones de localización, los casacas rojas de Manta visualizaron el cadáver flotando y se lanzaron a recoger.

Allí, fue llevado hasta tierra donde fue recogido por agentes de Medicina Legal para su traslado al Centro Forense de Manta para la necropsia de ley. El procedimiento se cumplió en medio de escenas de dolor y recolección de versiones por parte de los investigadores de la Policía.

giler1
El cadáver del infortunado pescadorAlejandro Giler