SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Manabí: ¡Plomo a domicilio!

La víctima terminaba de lavar su carro y al entrar a casa le dispararon y lo ‘muñequearon’

plomo a domicilio
El atacante sorprendió a José Castro cuando puso un pie en la sala de su casaAlejandro Giler

La muerte rondaba por el barrio La Pradera 2, en Manta, provincia de Manabí, y le seguía los movimientos a José Leonardo Castro Espinoza, de 40 años, quien lavaba su carro afuera de su domicilio. Una vez que él se aprestaba a ingresar a su vivienda fue atacado a balazos.

Los autores de este nuevo asesinato serían dos hombres que andaban en moto, los cuales se aproximaron al inmueble; uno de ellos se bajó del vehículo en el momento en que la víctima entró a su casa y le disparó. El ataque ocurrió alrededor de las 20:00 del miércoles 3 de noviembre de 2021.

La Policía de Manta movilizó a las unidades especializadas de Criminalística y de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) y, ante los curiosos que se apostaron cerca de la casa, recolectaron indicios.

En compañía del fiscal de turno, los agentes pretendían revisar cámaras en el sector para identificar características de la moto y de los verdugos de Castro.

Además, cerraron algunas vías de salida de la ciudad para tratar de dar con los pistoleros.

La esposa de la víctima relató a los agentes que todo ocurrió mientras ella se encontraba en el baño. Al escuchar el estruendo pensó que se trataba de juegos pirotécnicos. “Cuando salí a la sala vi a mi hijita de dos años junto al cuerpo de mi esposo, por ello pedí auxilio”, narró la mujer.

Una de las hipótesis que maneja la policía es que el ataque a Castro habría estado motivado por una posible disputa.

En las primeras investigaciones conocieron que, según la página de la Función Judicial, Castro registra antecedentes penales por asociación ilícita.