SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Manabí: Tomaron versiones a dos sobrevivientes de matanza

La Policía hizo pericias al vehículo quemado, encontrado a seis kilómetros del sitio de la tragedia en el cantón Santa Ana

matanza
Restos de balas de 9 milímetros hallaron en el sitio del ataque.Alejandro Giler

Los agentes buscan las piezas para aclarar la masacre registrada en Palo Largo, sector rural del cantón Santa Ana, en la provincia de Manabí, donde causaron la muerte de cuatro hombres y una mujer.

Como parte de la investigación, la Policía tomó versiones a dos mujeres que estuvieron en el lugar de la matanza, a quienes la muerte les hizo un guiño, la noche del domingo 30 de mayo de 2021.

Son dos amigas de Geanela Arreaga, una de las víctimas de la matanza, con quienes estuvieron libando, aquella noche fatídica.

Las sobrevivientes indicaron a los agentes que al llegar los sujetos armados, ellas se escondieron debajo de una mesa, mientras la ráfaga retumbaba. Luego, corrieron hacia los matorrales.

“Tenemos varias hipótesis del hecho, pero no podemos especificar para no entorpecer las investigaciones. Estamos verificando datos"coronel Jaime Salazar, comandante de la Subzona Manabí,

Al retornar, las jóvenes oriundas de Guayaquil, vieron una escena desgarradora. Su amiga estaba muerta y habían otros cadáveres alrededor.

El coronel Jaime Salazar, comandante de la Subzona Manabí, indicó que la información de las mujeres está ayudando a completar los elementos en la investigación y no se descarta que posteriormente sean ingresadas al sistema de protección a víctimas y testigos. “Esto dependerá de las autoridades si lo determinan o no”, dijo el jefe policial.

Sobre otra de las víctimas, Luis Montes, se conoció que él frecuentaba Palo Largo. Allí, compartía con amigos, entre tragos y juegos de billar. Él era comerciante de mariscos en Playita Mía y ese domingo habría llevado a otros dos amigos, quienes también murieron en el hecho.

RELACIONADAS

César Pinargote, otro de los fallecidos, oriundo de Santa Ana, habría sido invitado a beber. Él, un operador de una retroexcavadora y padre de dos hijos, apenas había llegado al sitio cuando les ‘llovió plomo’.

La policía presume que en este ataque habrían participado unas cinco personas, entre las que dispararon, las que se quedaron en el vehículo o actuaron como campaneros.

Usaron armas semiautomáticas

Según detalló Salazar también analizan qué armas habrían usado. En la escena hallaron balas de 9 milímetros y cartuchos de 5.56, provenientes de armas semiautomáticas y de grueso calibre.

Un arma de similar calibre se habría utilizado en un asesinato registrado en Manta, en abril de 2021.

Los tres heridos permanecen hospitalizados y con vigilancia policial en Unidad de Cuidados Intensivos. 

“Sería muy apresurado afirmarlo, pero estamos verificando si las armas usadas en este hecho tendrían relación en otros eventos delictivos en la provincia de Manabí”, precisó Salazar.

Además, el carro quemado hallado en el sitio Peminche, a 6 kilómetros de donde sucedió la matanza, fue intervenido con pericias de Criminalística.

Dicho automotor tendría características similares al que usaron los victimarios la noche del último domingo de mayo de 2021 cuando atacaron al grupo que estaba en un billar de la localidad rural manabita. (AG)