SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Manta: Disfrazados de guardias intentaron asaltar banco

Policía frustró delito y atrapó a dos sospechosos dentro de la entidad financiera y decomisaron dos armas de fuego

banco pa pu
El hecho se reportó en una agencia bancaria en la Avenida 4 de Noviembre, en Manta.Alejandro Giler

A las 14:25 de este lunes 5 de abril de 2021, dos hombres, vestidos con uniformes similares a los usados por guardias que custodian los carros blindados que transportan dinero, llegaron a una agencia bancaria en Manta, provincia de Manabí, e intentaron cometer un asalto, pero su plan no les funcionó.

Al entrar a la dependencia bancaria, uno de los sospechosos sacó a un arma de fuego y amedrentó a una de las cajeras, solicitándole el dinero para guardarlo en una mochila que cargaba. Sin embargo, la Policía Nacional fue alertada del hecho y a los pocos minutos llegaron agentes a frustrar el atraco.

El general Fausto Buenaño, comandante de Policía Zona 4 (Manabí - Santo Domingo), indicó que personal del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM Manta) actuó de forma rápida y  neutralizó y capturó a dos de los sospechosos en el interior de la entidad financiera.

"Evitamos que se ejecute un asalto y robo al banco", precisó el jefe policial y además informó que a los detenidos les fue decomisadas dos armas de fuego, una pistola y un revólver.

Los tipos habrían llegado en una moto y en un carro blanco. Por ello la Policía de Manta desplegó operativos para dar con el paradero de los otros ciudadanos que esperaban afuera en los vehículos para huir tras el hecho delictivo.

Afortunadamente, el suceso no dejó personas heridas, solo susto entre los trabajadores de la dependencia bancaria.