SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Manta: Y de regalo... plomo y sangre

Además del cumpleañero, tres invitados fueron asesinados y otros tres acompañantes están hospitalizados

regalo
En el sitio, algunos asistentes jugaban naipes y bebían.Alejandro Giler

Un venezolano, un colombiano y un ecuatoriano figuran como los presuntos responsables de empañar un cumpleaños, ocasionando la muerte de cuatro personas y heridas a otras tres.

Un video de cámaras de seguridad que se viralizó por redes sociales permitió visualizar a dos sujetos que llegaron en una camioneta concho de vino, sin placa.

Con la grabación se habría identificado a los posibles autores del ataque, ocurrido a las 13:30 del domingo 13 de junio de 2021, en la parroquia Los Esteros de Manta, provincia de Manabí.

Los sospechosos que ingresaron a un domicilio y dispararon por repetidas ocasiones fueron atrapados en menos de una hora después de registrado el atentado.

Personal policial desplegó operativos en sectores estratégicos de la urbe y así localizaron a los presuntos sicarios.

ataque
Otras personas, entre ellos menores de edad, se salvaron del ataque.Alejandro Giler

El coronel Mauricio González, jefe policial del Distrito Manta, informó que personal del eje preventivo desarrolló una persecución desde un sector cercano al lugar de los hechos y en el circuito La Fabril, en el vecino cantón de Montecristi, detuvo a los individuos.

“Fue aprehendido el conductor del vehículo tipo camioneta, con características similares a la de los videos y otros dos ciudadanos más, quienes serían los presuntos autores del delito”, dijo el uniformado.

El jefe policial señaló que los tres presuntos implicados en el violento suceso son el ecuatoriano Manuel Nazario Delgado Zamora, quien tiene antecedentes por robo; el colombiano Rafael Antonio Ricardo y el venezolano Jorge Gregorio Ramírez, quienes fueron llevados a audiencia.

Durante la diligencia se decomisó un arma de fuego, tipo pistola, calibre 9 milímetros, con la que habrían disparado a Arturo Burgos (42 años), Washington Espinoza (58 años), Miguel Espinoza (36 años) y Jorge Luis Burgos (44 años).

El ataque se produjo mientras celebraban el cumpleaños de Miguel Espinoza. En el sitio jugaban naipes y bebían licor, cuando les cayeron a bala.

La Policía Nacional informó que de los heridos, Carmen Espinoza Macías presenta un orificio de bala en el hombro derecho y la costilla. Su pronóstico es reservado.

Los otros lesionados son: Gema Yaritza Espinoza Mera, quien presenta una herida en el muslo posterior derecho, y Jesús Gregorio Mera Mero, con una herida en el cuello.

Evidencias
La Policía decomisó una camioneta color concho de vino, sin placa, un arma de fuego, tipo pistola, seis balas calibre 9 milímetros, 38 vainas percutidas y 50 cartuchos. (AG)