SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Masacre en el Guasmo: Gobierno se compromete a que 'culpables paguen' por los crímenes

El Gobierno de Ecuador lanzó un comunicado, a modo de reacción, por la reciente masacre en el Guasmo de Guayaquil

La vivienda donde ocurrió la masacre.
La vivienda donde ocurrió la masacre.Amelia Andrade

Que lo prometido sea deuda. El Gobierno de Ecuador, a través de la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia, se comprometió, la tarde de este 12 de diciembre de 2023, a que "los culpables paguen" por la reciente masacre en el Guasmo Sur de Guayaquil.

(Revisa el caso: Masacre en el Guasmo: cuatro niños fueron asesinados y sus padres heridos)

La noche del 11 de diciembre, en un supuesto caso de confusión de víctimas, criminales dieron muerte a cuatro menores de edad dentro de una vivienda e hirieron a sus padres. Este martes, la Policía expuso que se trató de un error por parte de los victimarios, quienes pretendían cumplir su cometido en un domicilio cercano, en el sur de la urbe porteña.

La indignación en el país ha sido abrumadora. Ante esto, el Gobierno se manifestó en un comunicado de cuatro párrafos. En este, inició hablando de "la crueldad a la que son capaces de llegar estos asesinos inhumanos".

Continúa el texto: "Este hecho es un golpe profundo y doloroso para nuestras familias y para el país. Por lo que no descansaremos hasta que los culpables paguen por estos hechos".

"En este Gobierno NO habrá espacio para la impunidad, ni se cederá ante aquellos que intentan sembrar el terror y la desolación en nuestra sociedad. Iremos hasta las últimas consecuencias", añade.

Finaliza el comunicado: "Nunca negociaremos con asesinos y grupos narcoterroristas".

La Fiscalía inició de oficio la investigación por el caso.

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!