SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Masacre en el Guasmo: Siete fallecidos y 10 heridos en balacera mientras jugaban voley

Las personas heridas y fallecidas, según fuente policial, son mayores de edad.

Al menos 10 heridos dejó el ataque armado.
Al menos 10 heridos dejó el ataque armado.CHRISTIAN VINUEZA

Siete personas fueron asesinadas a tiros en la cooperativa Mariuxi Febres Cordero, en el Guasmo, al sur de Guayaquil, en la noche del sábado 30 de marzo.

LEE TAMBIÉN: Azuay: Capturaron a alias Comandante Vicente, líder de Los Lobos

El hecho violento sucedió a las 19:30, según comentaron lugareños. Los gatilleros, hasta este sitio, llegaron con armas largas y cortas a disparar a personas que se encontraban jugando voleibol.

“Sentimos una ráfaga de balas que nos aterrorizó a todos. Parecían que las balas ‘llovian’ porque se sentían hasta en los techos. Fue horrible”, dijo una mujer.

Ella comentó que el suegro de su hermano era una de las dos víctimas que ‘cayeron’ en el sitio. “Él iba pasando en su bicicleta. No estaba parado allí ni nada por el estilo”, aseguró.

Los cuerpos de las víctimas quedaron tirados en la calle.
Los cuerpos de las víctimas quedaron tirados en la calle.CHRISTIAN VINUEZA

Las otras cinco víctimas mortales, todas mayores de edad, fallecieron en el hospital al que habían sido trasladados para ser atendidos, así confirmó a EXTRA una fuente policial.

En el sitio, familiares lamentaban el deceso de los dos hombres. Una de ellas gritaba “¡negro, no te vayas!” cuando los cuerpos fueron levantados por Medicina Legal, casi a las 21:00.

Mientras tanto, la misma fuente policial afirmó que otras 10 personas se mantienen heridas producto del ataque brutal en el sector del sur de la urbe porteña.

Los vecinos, por otro lado, relataron haber pasado por segundos de terror. Una de ellas optó por pedirle a los agentes policiales que le permitieran entrar a la escena, dado que residía en una de las viviendas que estaba cercada por la cinta amarilla, para tomar “agua con azúcar”.

Hasta el cierre de esta nota periodística, se desconocía la posible motivación de este violento ataque en este feriado de Semana Santa.

Para contenido exclusivo: SUSCRÍBETE AQUÍ