Exclusivo
Actualidad

Masacre en Peca, Guayaquil: Policía confirma que ocho personas murieron en el ataque
Ocho muertos dejó un violento ataque armado en el sector Peca, en Guayaquil. La Policía investiga a los responsables
Un violento ataque armado perpetrado la mañana de este martes, 10 de junio, en el kilómetro 11 de la vía a Daule, en el distrito Pascuales, al norte de Guayaquil, ha dejado un saldo trágico de ocho personas fallecidas. El incidente, que conmocionó al sector conocido como Peca, generó pánico entre los residentes y movilizó de inmediato a las autoridades policiales.
(Te invitamos a leer: Masacre en Peca, Guayaquil: Al menos cinco tricimoteros asesinados)
El pronunciamiento de la Policía Nacional
Aproximadamente a las 06:15 de la mañana, sujetos armados a bordo de una tricimoto sembraron el terror en la zona. Las primeras informaciones, aún confusas, hablaban de cinco personas asesinadas. Sin embargo, la Policía Nacional, a través de un comunicado oficial difundido en sus redes sociales, confirmó que el número de víctimas mortales ascendía a ocho.
El comunicado policial también señaló que, tras recibir la alerta, "de manera inmediata las unidades policiales se desplegaron en el sector, iniciando labores investigativas y operativas con el objetivo de identificar y localizar a los presuntos responsables de este acto criminal". La institución no brindó detalles adicionales sobre el móvil del ataque ni sobre la identidad de las víctimas, pero se espera que en las próximas horas se emita más información a medida que avancen las investigaciones.
COMUNICADO OFICIAL pic.twitter.com/8aox3cSqJX
— @PolicíaDMGZona8 (@PoliciaDMGZona8) June 10, 2025
Lo que se sabe del crimen en Peca
El coronel Víctor Ordóñez, comandante de la Zona 8 de Policía, informó que esta nueva masacre estaría relacionada con el decomiso de cuatro fusiles de largo alcance, ocurrido dos días antes en una vivienda del sector Bastión Popular, también en el norte de la ciudad.
"Todo esto forma parte de una serie de eventos encadenados: la masacre ocurrida el domingo por la noche en una vivienda, el asesinato de una pareja afuera de un plantel educativo, la incautación de los fusiles y la detención de dos personas", explicó el jefe policial.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad y sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!