Exclusivo
Actualidad

"Los matamos a todos": Médicos de hospital de Guayaquil recibieron violentas amenazas
El centro de salud opera en uno de los distritos más violentos del país
Un audio enviado por presuntos delincuentes ha generado temor entre los médicos de un centro de salud ubicado en el distrito Nueva Prosperina, en el noroeste de Guayaquil.
En la grabación, los antisociales advierten al personal médico que, de no entregar una suma de dinero exigida, serán asesinados.
“Si no pagan, los matamos a todos. Les vamos a meter bala”, se escucha en uno de los fragmentos del audio enviado por WhatsApp al grupo del personal de salud.
Estas amenazas han causado conmoción entre los profesionales del centro médico, quienes temen por su vida y han considerado dejar sus puestos ante la falta de garantías de seguridad. El audio fue recibido la mañana del martes 3 de junio.

“No estamos atendiendo. Hemos sido reubicados momentáneamente a otras plazas de salud, pero la verdad es que no queremos regresar. No nos sentimos seguros. Sabíamos de amenazas a personal de Educación, pero nunca imaginamos que llegarían hasta nosotros, los médicos”, manifestó una de los trabajadores afectados, quien prefirió mantener su identidad en reserva por miedo a represalias.
El centro de salud se encuentra en una de las zonas más peligrosas de la ciudad. El distrito Nueva Prosperina es considerado uno de los sectores con mayor número de muertes violentas, no solo en la Zona 8, que incluye a Guayaquil, Durán y Samborondón, sino en todo el país.
Las autoridades no se han pronunciado oficialmente sobre este hecho, pero los trabajadores exigen medidas urgentes de protección.