SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Por matar al tricimotero le dieron al pasajero

El asesinato, al estilo sicariato, se registró en el recinto San Luis del cantón Pedro Carbo

pedro
Sánder Elio Ortiz fue asesinado, al parecer, equivocadamente cuando iba al cumpleaños de su tía.Edgar Romero

“Justicia es lo que pedimos por mi primo”, suplicaba con impotencia Dayana Ortiz, durante el funeral de Sánder Elio Ortiz Guale que se realizó en el recinto Jerusalén, del cantón Pedro Carbo, en la provincia del Guayas.

Su familiar fue acribillado, cerca del mediodía del sábado 21 de agosto, cuando se dirigía a celebrar el cumpleaños de su tía Celeste Guale.

La víctima, de 21 años, estaba a poca distancia de llegar al domicilio de la homenajeada cuando la tricimoto en la que viajaba fue interceptada por dos desconocidos.

Los tipos abrieron fuego contra Marcelino Gabriel Chiriguayo Noboa, quien conducía la ‘trici’, y su pasajero.

Sánder Ortiz perdió la vida en el acto, mientras que Chiriguayo, aunque herido, logró correr. Los agentes que llegaron al lugar lo trasladaron a un hospital de Guayaquil, donde permanece con pronóstico reservado.

El fallecido residía en Bastión Popular, en Guayaquil, y el sábado salió de su casa con la finalidad de asistir al cumpleaños de su tía. “Mi primo inocentemente murió, él no tenía problemas con nadie”, dijo Dayana, quien agregó que la felicidad de la familia por reunirse el fin de semana, en cuestión de minutos se transformó en tragedia.

La policía alegó que, aparentemente, el atentado era contra el conductor y no para el pasajero. (ERS)