SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Por las medias, así reconocieron a hombre asesinado y desmembrado en Guayaquil

Familiares vieron los restos de su ser querido, en videos y fotos. La víctima laboraba como tricimotero

descuartizado Pascuales
Familiares de Édgar Velásquez Saltos llegaron a la morgue para identificar sus restos.EXTRA

Dos horas después de que Édgar Michelle Velásquez Saltos saliera de su domicilio, su cuerpo fue encontrado desmembrado y dentro de tres sacos de yute a escasas cuadras de su domicilio, ubicado en la cooperativa Asaad Bucaram, de Pascuales, parroquia de Guayaquil.

(Te invitamos a leer: El desgarrador relato de sobrevivientes del naufragio en el río Daule que dejó cinco muertos)

Sus familiares contaron Édgar, de 25 años, laboraba conduciendo una tricimoto y que, desafortunadamente, desde hace varios años se dedicaba al consumo de droga.

“No conocemos que haya tenido enemigos o problemas con alguien, supimos que lo habían matado porque nos enviaron unos videos y fotos; en una de las imágenes, vimos las medias con las que salió”, dijo uno de sus parientes.

A cuatro días de que termine el 2023, la Zona 8 registra 2.714 muertes violentas.

La víctima de este macabro hecho era el menor de cuatro hermanos y no tenía hijos. Sus familiares acudieron ayer al Laboratorio de Criminalística para iniciar los trámites que les permita retirar los restos de su ser querido.

Lugar de los ensacado (11848425)
En este lugar fueron dejados los tres sacos con restos humanos.EXTRA

De acuerdo a datos proporcionados por la Policía, el cuerpo de Édgar fue dividido en siete partes. Dentro de los costales, dejados junto a una vereda, se encontraron la cabeza, el tórax, las dos piernas, los dos brazos y el corazón. En uno de los sacos también dejaron tres prendas de vestir y nueve guantes quirúrgicos.

(No te pierdas: Las pistas que dejó el sicario que asesinó a un hombre en heladería de Ventanas, Los Ríos)

Un morador, quien solicitó la reserva de su identidad, relató que el hallazgo de los sacos fue hecho por menores de edad que jugaban pelota en la calle. Los jovencitos les avisaron a los adultos y estos llamaron al ECU-911. A los pocos minutos, llegaron varios policías para corroborar la novedad.

“Uno de los niños se percató que un brazo sobresalía de uno de los sacos de yute, espantado se acercó a avisarnos, es la primera vez que algo tan horrendo pasa en este lugar. Nos acostamos aterrados, del susto no hemos podido dormir”, manifestó un habitante. (AEB)

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!