SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Médico legista, procesado por solicitar favores sexuales para cambiar los resultados de un examen toxicológico

El sospechoso laboraba en la Fiscalía del Azuay y renunció a su cargo tras su detención acusado de delito sexual.

El sospechoso laboraba en la Fiscalía del Azuay y renunció a su cargo tras su detención acusado de delito sexual.
El sospechoso laboraba en la Fiscalía del Azuay y renunció a su cargo tras su detención acusado de delito sexual.cortesía

Medidas sustitutivas a la prisión preventiva con prohibición de salir del país y presentación periódica ante la autoridad, dictó la jueza Marianita Calle contra el médico legista, David V., acusado de un presunto delito sexual.

El procesado fue detenido, el martes 7 de junio del 2022, en delito flagrante, tras la denuncia de una paciente extranjera quien en su versión señaló que había acudido al consultorio del doctor para un examen toxicológico, pues ella se encontraba procesada por presunta tenencia ilegal de sustancias estupefacientes. Durante la cita, el legista, la habría besado y tocado las partes íntimas, para luego citarla a las 13:00 de aquel día en un hotel para cambiar el resultado de un examen toxicológico a cambio de favores sexuales.

En la audiencia de formulación de cargos, desarrollada la tarde del miércoles 8 de junio, día siguiente de su detención, la fiscal Rocío Polo presentó como elementos de convicción las versiones de la víctima y de una amiga de la afectada, de la coordinadora de la Unidad de Atención en Peritaje Integral de Fiscalía, y de los agentes aprehensores.

cuenca

Cuenca: un médico de la Fiscalía detenido por presunto abuso sexual a paciente extranjera

Leer más

Se sumaron los informes de las pericias psicológicas y ginecológicas, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos, evidencias documentales, entre otros, recabados durante las primeras 24 horas de flagrancia.

Pese al pedido fundamentado de prisión preventiva por parte de Fiscalía, por presuntos delitos de abuso sexual y acoso sexual, la jueza Marianita Calle, acogió el pedido de la defensa del procesado y dispuso la presentación periódica ante la autoridad competente y la prohibición de salida del país, negando así el pedido la solicitud fundamentada en el riesgo de fuga inminente del involucrado, quien presentó la justificación de arraigo familiar de tener hijos adultos dependientes económicamente de él.