SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

¡Mujeres intentaron extraer toda la sangre de su menstruación con una aspiradora!

La noticia se hizo viral y especialistas aseguran que no es método admitido ya que atenta contra la salud.

La noticia se hizo viral y especialistas han advertido que no es un método aceptado en la medicina ya que atenta contra a salud.

La noticia se hizo viral y especialistas han advertido que no es un método aceptado en la medicina ya que atenta contra a salud.Pixabay

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Para las mujeres, la menstruación representa un periodo de tiempo en el que no se la pasan muy bien. Desde cólicos hasta hinchazón, los síntomas de esta herencia biológica logran ponerlas de mal humor. Pero ¿hasta qué punto?

Una enfermera en Estados Unidos conmocionó Twitter cuando publicó que había atendido a dos chicas que intentaron extraer toda la sangre de su menstruación a través de una aspiradora para no tener que convivir con ella más de un día, y terminaron en urgencias.

El tweet, en el que cuenta la historia de las mujeres de 19 y 23 años de edad, se hizo viral y obtuvo miles de preguntas derivadas de esta increíble situación. A lo que la enfermera contestó: “(Es) peligroso. Las aspiradoras de hoy son extremadamente poderosas. Podrían haber chupado mucho más que la sangre”.

¿Existe la extracción menstrual?

Por muy loco que suene, sí existe y se remonta al año 1971, según explica el portal Gizmodo. En ese año, miembros de una clínica de asistencia reproductiva lo desarrollaron antes de que aparecieran las dos activistas feministas Lorraine Rothman y Carol Downer.

Ambas crearon el dispositivo Del-Em, un elemento de succión casero que se componía de una cánula y una jeringa encargadas de bombear el contenido del útero. Pero con los años su uso se fue inclinando como un método abortivo.

Se podría decir que fue un aparato para abortar en una época donde era ilegal. Sin embargo, la idea de convertir una aspiradora en un artefacto médico es, en definitiva, una pésima idea. Así lo explicó la doctora Shazia Malik, ginecóloga del Hospital de Mujeres y Niños de Portland (Estados Unidos) al portal Vice.

“Podría dañar la superficie de tu vagina, y podrías correr el riesgo de sangrado o infección. Pueden imaginarse los gérmenes en el extremo de la aspiradora y el poder de su succión. Podrías terminar con un trauma genital, o podrías dañar tu cuello uterino y terminar con un dolor insoportable”, dijo la especialista a Vice.

tracking