Exclusivo
Actualidad

Mercado de Quito se postula como espacio saludable

Con la certificación, el centro de comercio San Francisco demostró sus buenas prácticas en manejo de alimentos e higiene en sus instalaciones

Imagen image_123986672
Es el primer mercado en ser reconocido por sus buenas prácticas.Cortesía

El mercado municipal San Francisco, en el Centro Histórico, fue certificado como mercado responsable con la salud quiteña. El reconocimiento otorgado el 13 de octubre servirá para que el centro de comercio se constituya como el primer mercado saludable de la ciudad.

Las buenas prácticas en el manejo de alimentos y la higiene de las instalaciones, son algunos de los puntos que el equipo comunitario de la zona consideró para otorgarles el reconocimiento.

Olga Zapata, presidente del lugar, detalló que ha sido un trabajo muy arduo y todos los ‘caseritos’ han participado. Incluso se han involucrado en el manejo eficiente de los residuos que se generan en el recinto comercial. La mujer, quien los últimos 21 años ha laborado en el sitio, está segura de que sus colegas cumplirán con el objetivo de ser un mercado saludable.

José Ruales, secretario metropolitano de salud, señaló que el certificado no sólo involucra la higiene en los alimentos, sino que estos sean nutritivos y frescos para las familias capitalinas.

Esta distinción es avalado por el Ministerio de Salud Pública y la Organización Panamericana de la Salud.