Exclusivo
Actualidad

¡Blindan con cámaras de videovigilancia los mercados!
Comerciantes de los mercados de Ambato juntaron dinero para instalar sistemas de videovigilancia contra los delincuentes.
Los constantes robos dentro y fuera de los mercados de Ambato unieron a los comerciantes a hacer una ‘vaca¡ para juntar dinero. ¿El fin? Instalar un sistema de videovigilancia. Miriam Pérez, presidenta del Centro de Comercio Jaime Roldós del Mercado Modelo, aseguró que sintieron la necesidad de proteger a los clientes que se alejaban porque siempre eran acechados por delincuentes. Ellos colocaron 16 cámaras desde las entradas de las calles Tomás Sevilla y Espejo para la vigilancia.
“Estamos en una zona que se la considera roja porque por los alrededores se reúnen los arranchadores y eso aleja a la clientela, por eso hicimos la colecta mensual hasta comprar las cámaras”, indicó la dirigente.
En el mercado Modelo existen alrededor de 800 expendedores de diferentes áreas que se dividen en siete asociaciones.
María Toaza es comerciante desde su niñez y aseguró que fue una buena decisión hacer la colecta para mejorar la seguridad. “En el mínimo descuido los ladrones les quitaban los aretes o se llevaban las carteras de nuestros clientes y eso nos perjudicó mucho. Ahora está mejorando con la seguridad”, dijo.
Carlos Correales, dirigente de la Red de Plazas y Mercados de Ambato, sostuvo que en las 22 mercados y plazas que tiene la ciudad, invierten en el sistema de seguridad para darles un plus a los clientes.
Corrales también es vicepresidente de la Asociación Jesús del Gran Poder del Mercado Modelo, planta baja, donde la semana pasada colocaron seis cámaras que permiten visualizar desde las paradas de los buses que están en los alrededores. Los dispositivos son manipulados desde la administración de la entidad y tienen conexión con el ECU-911.
Blanca Salazar tiene su local de jugos al ingreso del mercado y también coincide que se quedaban sin clientela porque tenían temor a ser víctima de los delincuentes.