SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

“Nadie me vuelve a robar el carro”, la promesa que le costó la vida a un taxista de Guayaquil 

Al transportista informal ya se le habían llevado el auto en el 2020, para recuperarlo tuvo que pagar 3.000 dólares. Ahora por defender su herramienta de trabajo fue asesinado.

Familiares del taxista llegaron a la morgue para retirar el cuerpo y darle sepultura.
Familiares del taxista llegaron a la morgue para retirar el cuerpo y darle sepultura.CHRISTIAN VASCONEZ

Galo Wilson Herrera Rodríguez había hecho una promesa a sus familiares. “A mí nadie me vuelve a robar el carro”, les dijo en noviembre de 2020, cuando delincuentes le arrebataron su herramienta de trabajo y para recuperarlo tuvo que pagar 3.000 dólares.

Y posiblemente, por tratar de cumplir su promesa, se resistió al robo de su vehículo, la madrugada del martes 8 de marzo, y fue baleado. El hombre de 64 años recibió un disparo en la parte posterior de la cabeza y falleció cuatro horas después en un hospital del suroeste de Guayaquil.

Su esposa, Ana Castillo, contó que Galo salía de su domicilio, todos los días, a las 02:45 para recoger a una persona a quien debía trasladar hasta una casa asistencial.

Galo Herrera se movilizaba en este auto.
Galo Herrera se movilizaba en este auto.CHRISTIAN VASCONEZ

“Esta vez me quedé dormida y no nos despedimos Me llamaron a las 04:30 para decirme que lo habían matado. Mi esposo era un hombre trabajador y honrado. Estoy segura que le dispararon porque no se dejó quitar el carro”, manifestó la viuda, mientas junto a sus hijos y cuñados aguardaba por el cuerpo del hombre con quien compartió 27 años de su vida. 

Los restos de Herrera Rodríguez fueron retirados el mediodía de ayer del Laboratorio de Criminalística.